El Levante UD se gastará 400.000 euros en las nuevas lonas del estadio

Recreación de cómo quedará la fachada del estadio. / levante ud

El objetivo granota es que la fachada esté terminada para el derbi del 17 de septiembre con el Valencia y el club llega a los 18.000 abonados

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

La próxima temporada el Ciutat de València tendrá un mejor aspecto visual con las obras que el Levante ha comenzado a realizar para cerrar la fachada. La inversión de esta reforma del estadio le supondrá al club un gasto de 400.000 euros por la instalación de las lonas microperforadas y la estructura metálica de bastidores que se va a realizar en el recinto de Orriols. El ascenso a Primera División, con el notable incremento de ingresos que ello conlleva gracias fundamentalmente a la televisión, permite al club tener capacidad económica para llevar a cabo esta tercera fase del proyecto de mejora del estadio.

El consejo de administración granota aprobó que se destinara casi medio millón de euros para este proceso, y tras haber estudiado en los tres últimos años diversos materiales, proyectos y presupuestos, han optado por colocar estas lonas como solución provisional para unos años. El objetivo es que todo el estadio tenga una fachada uniforme con los colores azulgranas, escudos del Levante y lemas de la entidad granota, para que no se vea la actual estructura de hormigón desde la calle, ya que sólo la fachada de tribuna estaba tapada. Aunque la directiva valoró si hacía falta colocar también lonas en la zona que da al centro comercial y que apenas se ve desde fuera, al estar en una calle estrecha, pero sí está previsto que se haga.

Las obras de colocación de la nueva fachada comenzaron hace unos días en la zona de tribuna, pero los trabajos de cerramiento aún estarán en marcha cuando comience la temporada el 20 de agosto. Y también en la segunda jornada, que volverá a disputarse en el Ciutat una semana después. La intención del club es que las nuevas lonas estén acabadas para la disputa del derbi contra el Valencia, previsto para el 17 de septiembre.

Estas lonas microperforadas tienen también iluminación perimetral con sistema leds y de backlight retroiluminadas, que por su parte conllevará un mayor gasto para el club cada vez que los partidos sean en horario nocturno, pero ganará en imagen llamativa desde fuera. Además, durante este mes se ha estado finalizando la obra de adaptación de la canalización para la evacuación de aguas pluviales provenientes del graderío que ya se comenzó el año pasado. Y hasta diciembre continuarán los trabajos de refuerzo de la estructura del Ciutat.

Mientras tanto, la entidad azulgrana sigue sumando aficionados y ayer el club informó de que ya ha superado los 18.000 abonados para la próxima temporada, tras dar de alta mil socios nuevos en apenas una semana. Con estas cifras, está a solo 600 de alcanzar su récord de socios en una campaña, los que logró en la 2015-16, un objetivo que en el club esperan conseguir gracias a la agresiva política de bajos precios que implantó el Levante y que mantiene en los últimos años.

Más

Fotos

Vídeos