Las Provincias

Levante UD | Fin de fiesta azulgrana

fotogalería

Pedro López entrega una camiseta a Ximo Puig, ante Mónica Oltra y Quico Catalán. :: damián torres

  • «Muñiz seguirá con nosotros y vamos a construir un proyecto que nos haga sentir muy orgullosos», destaca Catalán sobre el técnico

  • El Levante concluye sus celebraciones por el ascenso a Primera con la visita a la Diputación y a la Generalitat

Desde que el Levante logró el ascenso a Primera División el pasado 29 de abril se han ido sucediendo las celebraciones. Esa noche en el estadio y en la fuente, tres días después en la Basílica y el Ayuntamiento, el pasado sábado el Ciutat vibró con el título virtual de campeón de Liga y ayer, 18 días después, se puso fin a los festejos con la visita a la Diputación y la Generalitat, las dos instituciones que faltaban.

La plantilla granota en pleno, la directiva y los miembros de la secretaría técnica asistieron a la doble recepción, en la que Quico Catalán y el capitán, Pedro López, entregaron camisetas dedicadas a los presidentes de ambas instituciones, Jorge Rodríguez y Ximo Puig. El retraso de dos semanas en la visita se debe a que el presidente de la Generalitat estaba en Finlandia cuando el equipo logró el ascenso.

Catalán agradeció el apoyo recibido por las instituciones «tras un año difícil» y presumió de que con el ascenso, Valencia volverá a tener dos equipos en Primera, «algo que pocas provincias pueden decir», señaló. El presidente azulgrana, que en breve ofrecerá una ampliación de contrato a Juan Ramón López Muñiz, quiso dejar claro que el entrenador «va a seguir» en el club. «Vamos a construir un proyecto que nos haga sentir muy orgullosos», expresó el dirigente. Además, Catalán quiso poner énfasis en el mérito que tiene haber logrado el ascenso con seis jornadas de antelación. «No sólo es lo que se ha conseguido, sino cómo lo hemos hecho y eso va a perdurar mucho más tiempo, va a calar en la sociedad. Nuestro compromiso es seguir creciendo», apuntó. Y el presidente mostró su deseo de, en un futuro próximo, visitar de nuevo las instituciones con otro éxito: «Volveremos, no se de qué forma pero esperemos volver con algo más que ofrecer».

Por su parte, Pedro López reflejó el «orgullo» de la plantilla por celebrar el ascenso. «La temporada es de diez, estamos disfrutando muchísimo. No somos ya campeones por ese gol del Girona, pero estamos a 12 puntos, es virtual, pero independientemente lo que quiere el equipo es competir, seguir ganando y sumando puntos», comentó el capitán granota, que mostró la voluntad del vestuario sobre el futuro de Muñiz: «Los jugadores estamos muy a gusto con el entrenador, por supuesto se merece renovar». El de Torrent explicó que tanto él como los futbolistas que descendieron el año pasado se han quitado ahora «la espinita» con este ascenso.

Además, Ximo Puig felicitó al equipo: «Este logro nos hace sentirnos orgullosos por el esfuerzo de todo el año, es un equipo de Primera aunque circunstancialmente ha estado en Segunda. Y que el año que viene sea tan apasionante como este y luchemos por lo que haga falta». Mientras que Jorge Rodríguez destacó «la ilusión, el trabajo, que no se han rendido y que han sido todo un ejemplo con humildad», elogió el presidente de la Diputación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate