http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante UD ficha a Samu García

Cartel del fichaje de Samu García/LUD
Cartel del fichaje de Samu García / LUD

El centrocampista llega a Orriols con un contrato de tres temporadas

LAS PROVINCIASValencia

El Levante UD anunció hoy el fichaje del centrocampista ofensivo Samu García, que llega libre tras haber rescindido su contrato con el Rubin Kazan ruso y firma hasta 2020 con la posibilidad de ampliar un año más esta vinculación contractual.

Según informó el Levante a través de su página web oficial, el club valenciano ha alcanzado un acuerdo con Samu García, con quien negociaba desde hace más de un mes y que ha podido resolver su contrato con el Rubin Kazan.

El centrocampista malagueño, de 27 años, regresa así a la Liga tras haber jugado en el Málaga, Villarreal y Leganés, equipo en el que disputó 11 partidos en la segunda mitad de la temporada pasada cedido por el Rubin Kazan.

Samu García es el noveno fichaje del Levante este verano tras las contrataciones de Antonio Luna, Álex Alegría, Enis Bardhi, Rober Pier, Emmanuel Boateng, Sasa Lukic, Iván López 'Ivi' y Cheick Doukouré.

La entidad granota ha informado de dicho acuerdo con el siguiente comunicado:

"Samu García defenderá el escudo del Levante UD durante las próximas tres temporadas con opción a una adicional después del acuerdo alcanzado entre el futbolista y la sociedad levantinista. El jugador aterriza en la escuadra que prepara Muñiz después de revocar la relación contractual que mantenía con Rubin Kazan. El centrocampista posee una importante experiencia en el ámbito de LaLiga Santander y también el fútbol internacional después de militar en las filas del Málaga, Villarreal y en el Leganés. Al club de Butarque arribó la pasada temporada en calidad de cedido, coincidiendo con la apertura del mercado invernal, para afrontar el segundo tramo de la competición. Pasó por las categorías inferiores del Chelsea y Glasgow Rangers. Debutó en la elite en Mestalla en un choque entre el Valencia y el Málaga el 17 de agosto de 2013".

Más Levante UD

Fotos

Vídeos