Fútbol | Levante UD

El LevanteUD ficha a Antonio Luna por cuatro temporadas y espera a Krohn-Dehli

Luna, durante un entrenamiento con el Eibar / Félix Morquecho

El club anuncia el acuerdo con el lateral, el primero en llegar, y entra en la semana clave para que el Sevilla decida el futuro del danés

J. MOLINSVALENCIA

El Levante ya tiene al primer fichaje del verano. Antonio Luna reforzará al equipo granota durante las próximas cuatro temporadas y firmará su contrato hasta 2021, tal y como anunció ayer el club. El lateral izquierdo balear llega libre tras rechazar hace dos meses la oferta de renovación del Eibar, y la oferta azulgrana le ha seducido más que la del Sevilla, quien hasta hace sólo dos semanas lo tenía atado.

Los andaluces negociaron con Luna desde hace meses, pero el cambio de entrenador y la llegada de Berizzo paralizó la operación. El técnico tuvo dudas y el jugador prefirió aceptar la oferta del Levante, que aunaba un jugoso contrato económico y una buena propuesta deportiva, mientras que las del Celta, el Alavés y el Fulham cojeaban en alguno de los dos aspectos y no le convencieron.

Con su incorporación el Levante consigue competencia de primer nivel para Toño en el carril izquierdo y deja claro que Abraham Minero no seguirá tras su cesión. Además, se asegura experiencia en la máxima categoría, ya que Luna ha disputado 86 partidos en la élite y 17 más en la Premier británica, aunque sólo en esta temporada ha logrado, en el Eibar, hacerse con la titularidad de manera regular.

Y si ayer se hizo oficial el primer fichaje, esta semana se puede concretar el segundo. El próximo jueves acaba el plazo para que el Sevilla decida si va a ejercer la renovación automática de Michael Krohn-Dehli. Se trata de una opción unilateral, por lo que si el club andaluz la ejecuta, el Levante sólo podría acceder al danés vía traspaso.

Pero los granotas confían en que finalmente el Sevilla deje marchar al centrocampista, que sería libre para firmar gratis por el conjunto azulgrana, aunque el Celta también ha mostrado interés por repescar al futbolista, ya que fue en Vigo donde Krohn-Dehli explotó en la élite. La entidad valenciana, pese a que sale de un año entero tras dos lesiones graves y tiene 34 años, le ofrece dos temporadas. Su incorporación reforzaría el mediocentro ofensivo y sería competencia para el puesto de Campaña.

Además, el Levante se está moviendo en el mercado nacional y tiene mucho interés en hacerse con los fichajes de Álex Alegría y Mikel Vesga, dos futbolistas jóvenes pero con experiencia en Primera División. No obstante, en ambos casos la posibilidad de que salgan de sus respectivos clubes depende de los entrenadores. Quique Setién, en el Betis, y José Ángel Ziganda en el Athletic decidirán. Y con el segundo hay que esperar a la pretemporada.

Con el delantero ya hubo interés en el pasado mercado de invierno, pero ahora tiene las puertas del equipo verdiblanco casi cerradas con el fichaje de Sergio León, por lo que probablemente saldrá. El Betis quiere o bien una cesión, o un traspaso para hacer caja de en torno a dos millones. El Levante pelea por obtener al futbolista a préstamo con una opción de compra, y si no fuera posible, no se plantea pagar más de un millón de euros por la compra del extremeño.

Fotos

Vídeos