http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Levante UD

Catalán ficha a Cervera, uno de los despedidos por Lim en el Valencia

Catalán ficha a Cervera, uno de los despedidos por Lim en el Valencia

El nuevo director de Operaciones y Proyectos se encargará de la construcción de la ciudad deportiva y de la remodelación del Ciutat

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El Levante UD cerró ayer un fichaje. Pero en esta ocasión no estará en el césped, sino en los despachos. Se trata de Luis Cervera, que el pasado 11 de octubre fue despedido del Valencia CF por el presidente Anil Murthy. Llega para ocupar un nuevo cargo, el área de Operaciones y Proyectos, y está enfocado principalmente a encargarse de la construcción de la futura ciudad deportiva, si finalmente se cierra el acuerdo del club granota con Puertos del Estado por los terrenos de Nazaret.

Cervera se incorporará como dirigente en Orriols mañana día 1 de diciembre, y su función será la de abordar y planificar los retos presentes y futuros del club. Hasta el mes pasado era director de operaciones del Valencia y anteriormente, desde 2013 había sido director general del club de Mestalla, pero el dueño, Peter Lim, decidió prescindir de él, junto con otros empleados de la entidad blanquinegra.

Tiene 48 años y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad Valencia y Madrid. Durante 12 años fue director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, entre 2001 y 2013, antes de incorporarse al club valencianista. En estos últimos cuatro años ha adquirido experiencia en el fútbol profesional y posee conocimiento del entorno de la Liga, Federación Española y Valenciana, UEFA, la European Stadium & Safety Management Association, instituciones públicas y empresas del sector. Un perfil que no tenía el Levante y que servirá de refuerzo en las atribuciones de Quico Catalán. Además, Cervera ha participado en la Liga en diversos grupos de trabajo en los últimos años, en especial en la elaboración del Reglamento de televisón y en el desarrollo de infraestructuras.

El pasado martes el consejo de administración granota se reunió antes del partido contra el Girona para tratar esta designación del nuevo dirigente. Deberá continuar con las obras de remodelación y mejora del estadio Ciutat de València, en el que se sigue reforzando la estructura, y especialmente tendrá que encargarse de la nueva ciudad deportiva. Una vez el club se ha liberado prácticamente de sus pagos con los acreedores del concurso, dispone de más dinero para realizar proyectos, que dirigirá Cervera.

El club ya conoce la tasación que ha realizado el Ministerio de Hacienda sobre el valor de los terrenos de Nazaret, lo que determina el precio del canon anual que deberá pagar el Levante por instalarse allí. El documento ha rebajado considerablemente la cifra inicial de 240.000 euros que se exigían, pero el club aún pretende lograr un mejor precio. Por el momento no hay acuerdo, ya que la entidad azulgrana quiere pagar en torno a la mitad de la cifra inicial para poder asumir ese alquiler, que aún se considera elevado. No obstante, las posturas ya están más cercanas y en el club se espera que en breve se pueda anunciar el proyecto de Nazaret.

Más noticias del Levante UD

Fotos

Vídeos