Las Provincias

fútbol | levante ud

Levante UD | Experiencia para el regreso a Primera

Experiencia para el regreso a Primera
  • El Levante busca fichajes contrastados

  • El club quiere jugadores curtidos en Primera que refuercen al equipo este verano y sólo Chema, Postigo y Saveljich no han jugado en la élite

Cuando Tito Blanco y Carmelo del Pozo llegaron al Levante el año pasado tenían claro que los fichajes debían conocer la Segunda División. Y esa misma filosofía la adaptan ahora a la máxima categoría, donde la experiencia será algo fundamental en la mayoría de refuerzos que vengan a Orriols, en el regreso de los granotas con el objetivo de consolidarse definitivamente en la élite.

El deseo de la dirección deportiva es que los futbolistas a los que se firme estén compitiendo actualmente en Primera División o lo hayan hecho en la temporada pasada y ahora se encuentren en el extranjero. La mayoría de jugadores que el club está siguiendo y tiene interés en ellos cumplen estas características, como son los casos de Mikel González, Carles Planas y Mikel Vesga, como informó este diario. Los tres militan en equipos de la máxima categoría (Real Sociedad, Celta y Sporting, respectivamente).

Además, todos cumplen otro de los puntos importantes para el Levante, que no supongan un coste económico para el club. Los tres podrían llegar a coste cero, ya que González y Planas acaban contrato el próximo mes, mientras que Vesga lo haría como cedido por el Athletic si se llega a un acuerdo.

Salvo contadas excepciones la entidad granota no se plantea pagar traspasos por sus fichajes, y sólo estaría dispuesto a hacerlo con jugadores que vayan a marcar la diferencia en el ataque, pero en ningún caso la inversión podría ir más allá de unos cuatro o cinco millones de euros por la compra, pese a que los ingresos por televisión van a rondar los 45 millones y previsiblemente se va a vender a algún futbolista, con Deyverson y Camarasa como principales candidatos.

En la actual plantilla granota casi todos los futbolistas tienen, en mayor o menor medida, experiencia en Primera División. Solamente tres futbolistas no conocen lo que es jugar en la máxima categoría, y todos ocupan la misma posición. Se trata de Chema, Postigo y Saveljich, mientras que el otro central, Rober Pier, sólo disputó 52 minutos con el Deportivo. Una circunstancia que explica que el club quiera firmar a un defensa experimentado como Mikel González, ya que es una pieza que le falta a la plantilla y que supone un rol muy necesario para Primera. La dirección deportiva azulgrana pretende hacer entre seis y ocho fichajes este verano para hacer un Levante más competitivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate