Las Provincias

El Levante UD a por el ensayo general para Primera

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento. / DAMIÁN TORRES
  • Muñiz prepara el partido en la ciudad deportiva del Betis con la opción de dar la titularidad a Casadesús ante un rival que se ha ido desinflando

  • Un Levante pletórico visita al filial del Sevilla con el Sánchez Pizjuán como escenario

valencia. Este tramo final de temporada se ha convertido en una cuenta atrás para certificar el ascenso del Levante a Primera División. La gran distancia con sus perseguidores así lo permite. Tanto que los granotas pueden darse el gusto de hacer un ensayo general de lo que se encontrarán después del verano. Para eso esta tarde se vestirán de corto en un escenario de la máxima categoría, el Ramón Sánchez Pizjuán, y lo harán prácticamente sin público, como suele ocurrir en los ensayos. El filial sevillista espera a los azulgranas, que llegan pletóricos e intratables en su liderato.

Muñiz ha decidido hacer una miniconcentración en la capital andaluza, a la que la expedición levantinista llegó ayer al mediodía, y el equipo se entrenó en la ciudad deportiva del Betis. Es decir, un fin de semana para ir adaptándose a los lugares de Primera División, aunque esa no haya sido la intención del técnico, que es reacio a oír hablar todavía de la palabra ascenso. El asturiano insiste a la plantilla en que deben mantener el hambre y la humildad como si no tuvieran ese colchón de ventaja, y sus decisiones para manejar a la plantilla lo atestiguan. Nadie tiene asegurado el puesto. El descarte de Chema es un ejemplo.

Por ese mismo motivo, los méritos tampoco caen en saco roto, como ocurre con Rober Pier. Y como hoy le puede ocurrir a Víctor Casadesús. Su gran actuación ante el Córdoba, con las dos asistencias de gol, le pueden abrir las puertas de la titularidad en lugar de un Espinosa últimamente bastante gris. El balear es probablemente el mejor enganche de la plantilla y surte mejor que nadie de balones a Roger. El de Torrent, ya en lo más alto de la tabla de goleadores, quiere seguir ampliando sus cifras ante una víctima a la que no ha disparado todavía y que no pretende dejar escapar.

El que vivirá un encuentro muy especial será José Campaña, que regresa al lugar en el que debutó en la cantera del Sevilla. El mediocentro granota, el mejor de toda la Segunda División, es el eje del Levante y quiere demostrar una vez más todo el fútbol que lleva dentro en la casa donde quiso triunfar pero no pudo y tuvo que emigrar. Junto a él llega Juan Muñoz, cedido por los hispalenses y aún sin debutar como azulgrana, por lo que este podría ser un buen escenario para hacerlo.

Y es que en el banquillo, junto al sevillano, habrá dos presencias importantes. Por un lado Esteban Saveljich, fichado a precio de crack en verano pero que no está contando para el entrenador. Sólo la ausencia de Chema le deja un lugar en la convocatoria, pero no en el césped. Y por el otro, la buena noticia del regreso de Paco Montañés, que se lesionó hace cuatro meses y que ha vivido un calvario hasta poder viajar con el equipo.

El castellonense fue quien dio la victoria en la primera vuelta con un gol importante, cuando el Sevilla Atlético estaba instalado en la zona alta. Llegó a ser segundo el filial por detrás del Levante, pero ahora el equipo se ha desinflado y ocupa la decimotercera plaza, con sólo una victoria en las últimas diez jornadas. El técnico hispalense pierde a Borja Lasso y Carrillo, y tiene las dudas de Pozo y Boutobba. Se le dan muy bien los filiales al equipo granota y de hecho no pierde contra un segundo equipo desde 1997. Unos precedentes para ampliarlos hoy y seguir ensayando para Primera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate