El Levante se despide de la Copa en los minutos finales

Charlyn Corral con el balón ayer en el partido. / Alberto S. G./lud

Las azulgranas perdonan ocasiones claras para ganar y la solidez de las canarias les permite dar la sorpresa y acceder a las semifinales del torneo

EFE MADRID.

El Levante se quedó sin semifinales de la Copa de la Reina al caer en cuartos de final ante el Granadilla de Tenerife en un partido que se decidió en la recta final con un gol del conjunto canario en el minuto 82. En un encuentro igualado, el conjunto levantinista desaprovechó las ocasiones que tuvo, especialmente por mediación de Charlyn Corral, ante un rival sólido que se enfrentará en semifinales con el Atlético de Madrid.

Levante y Granadilla iniciaron con fuerza el partido en busca de la portería rival y fueron las canarias las que lograron abrir el marcador, merced a un tanto de Cindy a los 17 minutos de juego. El gol hizo reaccionar a las granotas, que aumentaron su intensidad en busca del tanto del empate, que llegó poco después de la media hora de juego a través de un penalti que convirtió Marijose.

Tras el tanto de la igualada, ambos equipos se dieron una ligera tregua y al descanso se llegó con el empate a un gol, aunque en la segunda parte los dos equipos volvieron con más fuerza desde el inicio de este periodo para conseguir la clasificación para semifinales. El Levante buscó con ahínco el gol de la clasificación con Charlyn Corral y Marijose como principales activos granotas en ataque, si bien Noe Bermúdez también tuvo que emplearse a fondo para frenar las acometidas del Granadilla.

Sin embargo, a ocho minutos del final la guardameta levantinista no pudo evitar el segundo tanto canario, obra de Mery, el que sentenció el encuentro. El Levante subió su nivel y un minuto después del gol, Charlyn Corral estrellaba un balón al poste y a cuatro del final la mexicana tuvo otra ocasión que Noelia Gil sacó con apuros. Pero no hubo suerte y las azulgranas quedan eliminadas, en un partido en el que ponen fin a la temporada.

Suben Madrid y Sevilla

El Madrid CFF y el Sevilla lograron ayer el ascenso a la Liga Iberdrola tras superar sus respectivas eliminatorias para subir a la máxima categoría del fútbol femenino, donde competirán la próxima temporada con Levante y Valencia. Las andaluzas se deshicieron del Femarguín canario y las madrileñas superaron al Sporting Plaza Argel de Alicante, tras empatar ayer.

Fotos

Vídeos