http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante UD deberá esperar por Mikel Vesga y Rubén Pérez y el Granada se fija en Rubén García

Vega, jugador del Athletic , junto a Isco/Eloy Alonso
Vega, jugador del Athletic , junto a Isco / Eloy Alonso

El jugador valenciano del conjunto granota podría entrar como moneda de cambio para conseguir al centrocampista del Granada

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

El Levante UD ya sabe que va a tener que esperar por dos de sus objetivos. Rubén Pérez aún no ha decidido si valora al equipo de Orriols como una opción interesante además de la que tiene del Leganés, mientras que el entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, ha comunicado que cuenta con todos sus jugadores, entre ellos Mikel Vesga, para hacer la pretemporada y que allí decidirá los descartes.

Paralelamente, también el capítulo de salidas está parado, pero el Granada se ha fijado en Rubén García como posible objetivo. Los nazaríes, capitaneados por dos valencianos como José Luis Oltra, entrenador, y Manolo Salvador, director deportivo, tienen encima de la mesa la posibilidad de lanzarse a por el jugador de Xàtiva, al que ambos conocen bien. Es un futbolista que gusta a los dos y el club andaluz permanece atento a si podría salir este verano del Levante, ya que no tiene la confianza de Muñiz.

Los intereses de ambos clubes podrían incluso confluir en una operación conjunta si contenta a todas las partes. El Granada prefiere no traspasar a Rubén Pérez, ya que 1,5 mllones debería dárselos al Atlético de Madrid. La solución podría pasar por una cesión con un pago adicional del Levante por el jugador de Écija, que se abarataría si entrase Rubén García en la negociación, al facilitar su carta de libertad. Aunque el club granota sabe que el Granada, pese a estar en Segunda, tiene potencial económico (como demuestran los fichajes de Joselu y Javi Varas) y en Orriols son reacios a dejar salir gratis a su canterano, al que le queda un año de contrato.

El Levante no se ha dirigido todavía al Granada para negociar, ya que no sabe si Rubén Pérez tiene intención de jugar en el Ciutat o prefiere seguir en el Leganés, donde ha estado cedido esta pasada temporada. Los madrileños, en cambio, sí han mostrado al club nazarí su voluntad de contar de nuevo con el mediocentro, pero ni el futbolista ni el Granada han tomado por el momento una decisión.

En cuanto a la situación de Mikel Vesga, el vitoriano es una de las opciones que más gusta a Tito, pero Ziganda quiere verlo durante la pretemporada del Athletic, que comenzará el 3 de julio. El Levante asume que deberá esperar por el mediocentro defensivo, aunque su situación se liberaría si el Athletic firma a Mikel Merino. Y ayer en Bilbao se relacionaba con el club granota a Ager Aketxe, que ha brillado en el Cádiz. Pero Ziganda también quiere que esté en la pretemporada.

Fotos

Vídeos