Fútbol | Levante UD

La Copa de la República luce en el Ayuntamiento

Manuel Molines

El Levante presenta en el consistorio una exposición con el trofeo de 1937

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El Levante ha presentado este mediodía en el Salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia una exposición con la Copa de la España Libre, también conocida como Copa de la República, trofeo que conquistó en julio de 1937 y que la Federación no le ha dado oficialidad pese a que sí lo aprobó el Congreso de los Diputados en 2009. La exposición, que cuenta con diversos paneles explicativos de la historia de esa competición, en la que solo participaron cuatro equipos, entre ellos el Valencia, estará expuesta hasta el 3 de octubre.

El presidente, Quico Catalán, mostraba su orgullo por este acto. “Es un día para agradecer a Valencia que nos abra las puertas de su casa y traer este homenaje que hemos querido trasladar a la ciudad y al levantinismo. La Copa no está reconocida oficialmente, pero espero que el fútbol español se de cuenta de lo que supone para el club este trofeo, que simboliza no solo el triunfo deportivo, pero también algo más, que en un momento muy duro en aquella época, gentes entendieron que a través del fútbol podían conquistar las alegrías de otra gente”, ha explicado el dirigente.

“Es una satisfacción, un orgullo, espero que con este gesto conozcan más la historia de este equipo valenciano, aunque no es la mejor mañana para nosotros tras perder anoche en Sevilla. Pero lo más importante es levantarse”, ha apuntado Catalán en referencia al 4-0 ante el Betis. También asistieron el presidente de honor, Paco Fenollosa y los directivos Víctor Santamaría y Ramón Vilar, a su vez concejal de Hacienda del Ayuntamiento, que mostró su satisfacción por el homenaje. La teniente alcalde Sandra Gómez fue la cara visible del gobierno municipal, ante la ausencia de Joan Ribó, que tampoco estuvo en los actos del ascenso del Levante.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos