http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante estará en la Copa

Nerea Pérez, en una acción de ayer ante el Barça. / levante ud
Nerea Pérez, en una acción de ayer ante el Barça. / levante ud

Las granotas caen goleadas ante el Barcelona pero aprovechan el tropiezo del Madrid CFF para clasificarse octavas El Atlético de Madrid derrota al Zaragoza y gana el título de la Liga Iberdrola

EFE VALENCIA.

El Barcelona se impuso en su visita al Levante por 0-5 y logró una victoria infructuosa en su lucha por el título de Liga, ya que la victoria del Atlético de Madrid en Zaragoza por 1-6 hizo estéril el triunfo de las catalanas. Por su parte, el Levante, pese a la derrota, consiguió la clasificación para jugar la Copa de la Reina, después de que sus dos rivales directos, Real Sociedad y Madrid CFF, también perdieran sus respectivos duelos, lo que le permite acabar el campeonato en octava posición, a pesar de su mala trayectoria en la segunda vuelta.

0 LEVANTE

0 BARCELONA

Levante
Noelia, Prim (Natalia Ramos, 87'), Guti, Lucía, Maitane (Junge, 49'), Nerea (Buceta, 63'), Miriam (Carolina Marín, 76'), Alharilla, M. Cardona, Guehai Ida y Charlyn.
Barcelona
Paños, Melanie, Losada, María León, Patri, Alexia, Marta T. (Ruth, 77'), Alves, Fabiana (Gemma, 11'), Martens (Aitana, 65') y Mariona (Andonova, 58').
Goles
0-1, Patri (17'). 0-2, Martens (30'). 0-3, Marta (60'). 0-4, Alves (63'). 0-5, Andonova (85').
Árbitro
González González. Amonestó por el Levante a Prim.
Incidencias
Última jornada de la Liga.

El Barcelona salió a por todas desde el pitido inicial e impuso su juego ante las locales, que poco a poco vieron como las llegadas de las catalanas eran cada vez más peligrosas. Tras un par de avisos de Losada y Martens, Patri inauguró el marcador, apenas sobrepasado el cuarto de hora de partido, con un potente chut cruzado.

El tanto no relajó al Barcelona, que buscó un segundo gol que dejara el partido encarrilado a la espera de las noticias que llegaran de Zaragoza. A la media hora de juego llegó el 0-2, tras una buena asistencia de Melanie desde la banda izquierda que cabeceó Martens al fondo de las mallas.

El Levante reaccionó tras el segundo tanto visitante y por mediación de la delantera mexicana Charlyn Corrales pudo recortar diferencias antes de llegar al descanso, pero una gran parada de la meta Paños evitó el tanto de la máxima goleadora del campeonato.

En la reanudación, el Levante siguió intentándolo ante el un Barcelona que ya conocía la goleada del Atlético en Zaragoza que le dejaba sin opciones de ganar la Liga. Pese a ello, las catalanas no levantaron el pie del acelerador y en apenas tres minutos marcaron de cabeza Marta y Andressa Alves para finiquitar el partido con un 0-4 demoledor, a falta de poco menos de media hora para la conclusión del encuentro.

El travesaño evitó que el marcador sufriera más variaciones, primero tras un remate de la barcelonista Patri, y posteriormente en un doble remate de las locales Charlyn y Carolina Marín. En el tramo final del encuentro Andonova firmó el definitivo 0-5 con un disparo desde la frontal del área.

Fotos

Vídeos