Las Provincias

fútbol | levante ud

Levante UD | El Ciutat de València se despide de varios jugadores

Victor Casadesús junto a sus compañeros durante un entrenamiento del Levante UD
Victor Casadesús junto a sus compañeros durante un entrenamiento del Levante UD / LP
  • Rober Pier, Juan Muñoz, Casadesús, Montañés y Abraham pueden jugar su último encuentro ante el Huesca

Los futbolistas del Levante UD Rober Pier, Juan Muñoz, Víctor Casadesús, Paco Montañés y Abraham Minero podrían jugar el sábado en el Ciutat de Valencia ante el Huesca el último partido con su actual equipo, pues los cinco acaban contrato con el club el 30 de junio.

El partido del sábado ante un rival que se juega el acceso a la promoción de ascenso a Primera División, será el último de la temporada para el Levante y también, en principio, para al menos los cinco futbolistas que acaban contrato.

Casadesús, en el Levante desde enero de 2014, acaba ahora contrato y hasta el momento el club no se ha puesto en contacto con él para prorrogar su vinculación, por lo que, de este modo, pondría punto final a su etapa como levantinista.

Montañés, Juan Muñoz, Abraham y Rober acaban su año de cesión en Valencia y el club sólo negocia la continuidad de Rober, central del Deportivo de la Coruña, aunque las conversaciones todavía no han finalizado.

De los cinco jugadores que podrían despedirse Rober Pier es quien más ha jugado, con veinticinco partidos y un gol marcado, mientras que Casadesús ha tenido un papel más importante en el tramo final de campaña y suma veintidós participaciones y dos goles.

Sin embargo, Montañés, con un par de lesiones musculares en el primer tercio de competición, Abraham y Juan Muñoz han tenido un papel más secundario, si bien éste último, cedido por el Sevilla, ha marcado tres goles en apenas seis partidos disputados.

Además, este último partido de la temporada también podría significar la despedida de los jugadores cuya continuidad en el equipo no está completamente garantizada, aunque el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito', todavía no ha comunicado su decisión al respecto.

Los futbolistas Rubén García, Iván López, Esteban Saveljich y José Antonio García 'Verza' han tenido un rol secundario durante toda la temporada en Segunda División y con el ascenso de categoría su continuidad es poco probable.

Sin embargo, los cuatro futbolistas tienen contrato y deberán negociar su salida en el caso de que ambas partes quieran romper su vinculación contractual.

El que ya no estará con total seguridad es Natxo Insa que abandona el Levante UD y ficha por el Johor malayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate