El Levante tiene gol en la cantera

Joel, durante un partido de la presente temporada. / levante ud

Paco López moldea el carácter y el juego del 'Rifle' Joel, que marca un gol cada 61 minutos en el filial granota tras pasar por el Valencia

ALBERTO MARTÍNEZ valencia.
Jueves, 7 diciembre 2017, 23:28

Mientras el Levante trata de resolver sus problemas ofensivos, el filial granota va sobrado de pólvora. Tres de sus delanteros se encuentran entre los diez máximos goleadores del Grupo 6 de Tercera División. Pero sobresale especialmente el talento de Joel Rodríguez, quien está siendo letal en los metros finales. A pesar de empezar la temporada en el banquillo, su evolución le ha permitido hacerse un hueco en el once inicial en las últimas jornadas. Y sus números resultan apabullantes. Suma siete dianas en sólo 427 minutos. La dirección deportiva del club permanece muy atenta a la progresión del atacante, la gran esperanza de la cantera junto a Pepelu García.

El entrenador del Atlético Levante, Paco López, se comporta como un maestro con Joel, de sólo 19 años. El técnico está moldeando no sólo el juego del ariete valenciano, sino también su carácter. Las lecciones tácticas y emocionales han empezado a dar sus frutos, ya que el joven futbolista ha aumentado su capacidad de trabajo defensivo y ha moderado su carácter impulsivo. Va por el buen camino.

Joel marca un gol cada 61 minutos y encadena cinco jornadas viendo portería. Además, sus tantos están resultando clave para que el filial continúe líder. El jugador de Algemesí es conocido desde crío como el Rifle, un apodo que hace honor a su potente disparo con la zurda.

Durante su etapa como benjamín y cadete, Joel formó parte de la escuela del Valencia. Luego pasó el Sueca y el Alzira hasta llegar al Levante. En su primera temporada como granota, arrancó en el Juvenil C, subió al equipo B y acabó debutando con el División de Honor. Aquel año, firmó más de 30 goles.

Su olfato le llevó a ser al máximo goleador del Cotif en 2016 y le ha abierto las puertas de la selección española sub-19. Joel, quien vive en un piso de Buñol junto a un compañero, está estudiando para obtener el nivel 2 de entrenador. Mientras, la secretaría técnica del Levante arropa al ariete, con contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión que ronda los tres millones de euros.

Secciones
Servicios