El Levante cambia su pretemporada por el mal estado del césped

Primer entrenamiento de la temporada del Levante Ud el pasado 8 de julio. / Jesús Signes

El equipo no se concentrará en Campoamor y trabajará en Buñol

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El Levante ha anunciado esta tarde que va a cambiar su plan inicial para la concentración de la pretemporada y no hará su estancia en Campoamor como estaba prevista. El motivo es que la ola de calor de las últimas semanas ha dañado mucho al césped de los campos de entrenamiento de la localidad alicantina y el cuerpo técnico granota ha decidido no realizar su concentración allí, por el riesgo de posibles lesiones de los futbolistas y sólo trabajarán dos días en Algorfa. Así, la plantilla se ejercitará en la ciudad deportiva de Buñol.

Mañana el equipo tiene el primer amistoso del verano en La Nucía y el sábado otro en San Pedro del Pinatar. Por eso, la concentración únicamente será del día 22 al 24 en Algorfa. A partir del 24, el conjunto azulgrana regresará a Buñol para seguir sus entrenamientos, y no irá a Campoamor. Los empleados del club habían visitado hace más de un mes las instalaciones pero en las últimas semanas ha sido cuando ha empeorado el estado de los terrenos, en los que el equipo ya trabajó el verano pasado.

El resto de partidos amistosos de pretemporada son los siguientes: el día 24 contra el Cádiz en San Pedro del Pinatar, el 27 ante el Murcia sin lugar confirmado, el 30 en El Collao ante el Villarreal. Ya en agosto, el Levante jugará en Teruel contra el Zaragoza el día 5, al día siguiente en Elche ante el Alavés, el 12 contra los ilicitanos en el Martínez Valero y el 13 ante el Rayo en La Nucía.

Fotos

Vídeos