http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante UD busca otro delantero y un central

Vicente Blanco 'Tito'/Irene Marsilla
Vicente Blanco 'Tito' / Irene Marsilla

«La idea es reforzar la posición de ataque. Es un trabajo que nos está costando como a otros equipos de Primera», declaró Tito El club confirma la llegada de Boateng, su octavo fichaje

IGNACIO TORTAJADA Valencia

El director deportivo del Levante UD, Vicente Blanco 'Tito', sigue en busca de la plantilla perfecta que mantenga al equipo granota en la Primera División y ayude a trabajar para una nueva temporada que dará el pistoletazo de salida el lunes en un partido contra el Villarreal en el estadio Ciutat de València. Para este encuentro Muñiz ya contará con las dos incorporaciones cerradas esta semana, Lukic y Boateng.

En la presentación del serbio, Tito recordó que la plantilla del Levante aún no está cerrada y que el club tiene las puertas abiertas a posibles incorporaciones, tanto a nivel nacional como internacional, según marque el mercado de fichajes. El director deportivo reconoció la necesidad del equipo de incorporar un delantero y un central, pero aseguró que como le pasa al resto de clubes de Primera, la situación es complicada. «Lamentablemente tenemos que esperar a que se cierre el mercado porque puede haber una situación muy favorable. Un central sería una necesidad y cualquier otra cosa sería mejorar la plantilla», declaró el técnico.

El octavo fichaje estival del Levante se confirmó oficialmente ayer: Emmanuel Boateng, que vestirá granota para las cuatro próximas temporadas y una adicional. Casi en el mismo instante en que se confirmó oficialmente su fichaje, el jugador de 21 años empezaba a entrenarse por primera vez junto al resto de sus compañeros en Buñol, el centrocampista Sasa Lukic incluido. El serbio se ejercitó en el césped bajo las órdenes del técnico Juan Ramón López Muñiz, a diferencia del delantero ganhés, que realizó el entrenamiento en el gimnasio. Tampoco se ejercitaron con el grupo Pedro López y Bardhi, que prosiguen con su recuperación de sus respectivas dolencias musculares.

Respecto a Lukic, el director deportivo del Levante reconoció la importancia de sus numerosas aptitudes, entre las que destacan su técnica y el control sobre el esférico. «Buscábamos un perfil muy concreto de futbolista, que sea capaz de organizar y conectar con la gente de arriba y con la banda, que sea un futbolista total», aseguró Tito, quien también adelantó que el centrocampista será capaz de amoldarse a cualquiera de las indicaciones del entrenador para poder ocupar las vacantes del grupo: «Puede encajar en las tres posiciones que utiliza el entrenador en su esquema habitual».

Con las incorporaciones número siete y ocho a las filas levantinistas, el club sigue buscando cerrar la plantilla. Tito asegura que mejorar la calidad de los futbolistas que ya están a las órdenes de Muñiz es complicado y que únicamente realizarán nuevas incorporaciones con jugadores del mismo nivel o superior al de la pasada temporada. Entre los diferentes nombres que rodean al club granota destaca el de Samu García. El malagueño es quizá la opción que más atrae al equipo granota. «Samu es un buen jugador, está en una situación en la que tiene que llegar un acuerdo con su club. Nosotros estamos posicionados y en situación de espera», confirmó el director deportivo.

Junto al nombre de Samu aparecen otros como el de Adrían Ramos, delantero del Granada, aunque Tito no quiso confirmar si será la pieza que ayudará a reforzar el ataque granota la próxima temporada.

Más

Fotos

Vídeos