Las Provincias

El Levante UD, atento a Carles Planas

Carles Planas trata de arrebatar el balón a Rubén Peña, del Eibar, el pasado domingo. :: EFE/Salvador Sas
Carles Planas trata de arrebatar el balón a Rubén Peña, del Eibar, el pasado domingo. :: EFE/Salvador Sas
  • El lateral queda libre en julio y el Celta todavía no ha movido ficha sobre su renovación

  • El catalán, formado en la cantera del Barcelona, ha sufrido esta temporada tres lesiones musculares que han menoscabado su continuidad

valencia. La precocidad con la que el Levante ha encarrilado el retorno a Primera División está favoreciendo su capacidad de maniobra en el mercado. La dirección deportiva granota, encabezada por Tito y Carmelo del Pozo, comenzó hace meses a preparar el terreno de cara a la próxima temporada. Inicialmente, se trabajó contemplando dos escenarios: el del ascenso y el de la continuidad en Segunda. Ahora, en cambio, focaliza sus esfuerzos en reforzar la plantilla para la máxima categoría. La idea consiste en incorporar futbolistas en todas las líneas del campo. Y uno de los jugadores a los que permanece atento es Carles Planas.

En principio, el Levante fichará un lateral zurdo durante el mercado invernal. Toño García tiene contrato hasta junio de 2019, mientras que la vinculación con Abraham Minero puede expirar este mismo verano. El de Granollers, cedido por el Zaragoza, arrancó la temporada afianzándose en el once inicial, pero desde noviembre ha perdido el protagonismo y sólo ha gozado de 122 minutos. A través de ciertas cláusulas, el club azulgrana se guardó la posibilidad de prolongar el préstamo del zaguero catalán hasta 2018, aunque todo apunta a que se renunciará a tal opción.

En esta coyuntura, el Levante ha comenzado a analizar las diferentes oportunidades que ofrece el mercado para fortalecer el flanco izquierdo de la defensa. Y la secretaría técnica azulgrana conoce perfectamente la situación de Carles Planas. El lateral del Celta quedará libre el 1 de julio y la entidad gallega aún no ha dado ningún paso para ampliar su contrato.

Planas se presenta como una alternativa interesante en Orriols. El defensa está atravesando una temporada complicada por la falta de continuidad y las lesiones musculares. Concretamente, ha sufrido tres roturas fibrilares y todas ellas en la pierna izquierda: en septiembre, en el recto anterior; en noviembre, en el gemelo interno; y en marzo, en el aductor.

El futbolista de San Celoni, formado en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a La Masía con sólo diez años. Incluso llegó a jugar con el primer equipo, con el que debutó el 28 de noviembre de 2012 en un encuentro de Copa frente al Alavés. Unos días después, fue titular en un compromiso de Champions ante el Benfica.

Sin embargo, con la carta de libertad, Planas recaló en el Celta en 2014. La pasada fue la mejor temporada del catalán con la camiseta celeste, jugando 31 partidos en todas las competiciones, 23 de ellos como titular. En cambio, este curso ha intervenido en diez choques, jugando desde el inicio en nueve ocasiones.

El Celta todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de Planas, de 26 años. En primer lugar, el club vigués pretende aclarar el destino de su entrenador, Eduardo Berizzo. «No he tenido ninguna noticia del club, pero estoy tranquilo y sólo pienso en terminar bien la temporada y lo que tenga que ser será», admitió el lateral catalán el pasado domingo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate