http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante UD tiene atados al 80% de sus jugadores con contratos de futuro

El Levante UD tiene atados al 80% de sus jugadores con contratos de futuro

En concreto, 15 de los 19 jugadores acaban su vinculación dentro de dos o más temporadas, y sólo a cuatro de ellos les queda un año de contrato

JOSÉ MOLINSValencia

Una de las palabras clave que se maneja desde hace un año en el Levante UD es el proyecto. Construir un equipo cohesionado, con unos valores definidos y cuya unidad perdure con el tiempo. Es uno de los secretos que ha valido el ascenso y que el club quiere mantener este verano. Por eso, con la renovación de Raúl Fernández y el fichaje de Luna, el 80% de la plantilla azulgrana tiene contrato para los próximos años.

En concreto, 15 de los 19 jugadores (más Muñiz) acaban su vinculación dentro de dos o más temporadas, y sólo a cuatro de ellos les queda un año de contrato. Se trata de Rubén García, Espinosa, Pedro López y Postigo. Pero con los dos últimos hay circunstancias especiales, ya que el compromiso con el capitán es renovar año a año y no se plantea su marcha, y con el defensa está firmada una ampliación automática si llega a 25 partidos durante esta próxima campaña.

En la portería, tanto Raúl como Oier terminan en 2019, pero ambos tienen opción de seguir otra temporada más en Orriols. Ese mismo año también lo tienen marcado como fin de su contrato Toño, Verza, Morales, Roger, Camarasa y Deyverson, aunque tanto el de Meliana como el brasileño están en el mercado y el objetivo es que se marchen traspasados. El club aspira a obtener en torno a 15 millones de euros por la venta de ambos, pero aún no ha recibido ofertas satisfactorias para negociar.

Los contratos más largos son de Chema, Saveljich, Iván López, Campaña y Jefferson Lerma, que acaban en 2020, mientras que Luna, último fichaje, firmó hasta 2021. Aunque el argentino y el valenciano, así como Verza y Rubén, tienen opciones de marcharse este verano, los dos primeros como cedidos. En cuanto a fichajes, el club hará contratos largos a los que vengan en propiedad, pero también llegarán otros a préstamo, como Rober Pier.

Fotos

Vídeos