http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante arrasa al Rayo en un partido completo y se coloca tercero

Charlyn Corral una vez más lideró el triunfo granota con el gol inicial y el que cerró la cuenta en el segundo triunfo liguero de las azulgranas

R. D.

No había empezado bien la temporada el Levante Femenino y necesitaba un encuentro como el de ayer para recuperar la confianza. El conjunto granota realizó un partido completo en su visita al Rayo Vallecano ante el que impuso su ley desde el principio al final del choque, con una victoria clara por 0-4 con la que se coloca en la tercera plaza, a la espera de la jornada de hoy.

El equipo granota se mostró desde el pitido inicial decidido a buscar los tres puntos y prueba de ello fue que desde bien pronto dispuso de opciones para adelantarse en el marcador. Los remates de Lucía, Miriam y Maitane crearon peligro y obligaron a la meta local, Ana, a emplearse con acierto hasta que mediado el primer periodo llegó el 0-1.

Fue, cómo no, obra de Charlyn Corral, en una acción personal de la mexicana, quien poco después pudo hacer el segundo tanto, aunque el balón se estrelló en el poste de la portería del equipo madrileño. Sin duda la delantera marca las diferencias y es la estrella granota. Lideró el encuentro de principio a fin para conseguir la segunda victoria de la temporada, tras la que lograron en la segunda jornada en Tenerife ante el Granadilla.

El encuentro llegó al descanso con mínima ventaja de las valencianas, y en la segunda parte fue cuando se decantó el duelo con la goleada. Incluso ésta pudo ser más amplia en función del juego y, sobre todo, de las ocasiones de que dispuso para marcar el conjunto de Andrés Tudela.

La buena imagen ofrecida hasta el descanso se vio premiada con el segundo tanto levantinista, logrado por Junge en un remate de cabeza. La superioridad del equipo valenciano quedó reflejada en el tercer tanto, conseguido por Natalia Ramos al lanzar una falta en el ecuador del segundo periodo y con el que el partido quedó prácticamente resuelto, aunque poco después llegó el 0-4, obra de la mexicana Charlyn Corral, que redondeó la victoria visitante y permite recuperar las buenas sensaciones, después de unas primeras jornadas en las que el Levante ha tenido que adaptarse a su nueva plantilla, que ha sufrido numerosos cambios.

En las últimas jornadas el Levante había cosechado dos empates y una derrota, que habían frenado las expectativas del equipo, que se había instalado en la zona media de la tabla, pero con este triunfo consigue dar un salto para pelear por entrar en los puestos altos. En la próxima jornada el Levante volverá a jugar fuera de casa y viajará a Huelva para medirse al Sporting el 29 de octubre, ante un equipo que lleva los mismos puntos que las granotas en este inicio liguero y que por tanto se preve igualado. Ahí será donde el equipo valenciano tendrá que demostrar si la victoria de hoy tiene continuidad, con la eficacia goleadora y el buen juego mostrado ante el Rayo.

Fotos

Vídeos