http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante apura su Copa

Alharilla durante el partido ante el Athletic Club de la primera vuelta. / jesús signes
Alharilla durante el partido ante el Athletic Club de la primera vuelta. / jesús signes

El club es el más laureado con seis títulos y ahora mismo ocupa el ocatvo puesto en la Liga, el último que da derecho a disputar el torneo Las granotas se pueden quedar por primera vez fuera de la competición

EFE VALENCIA.

El Levante Femenino, equipo más laureado del fútbol femenino español en la Copa de la Reina con seis títulos, podría perderse por primera vez en su historia esta competición al final de la presente temporada tras su derrota ante la Real Sociedad en la última jornada de la Liga Iberdrola.

El Levante perdió este viernes en San Sebastián con la Real Sociedad por 2-1 y ocupa la octava y última plaza que da acceso a la Copa de la Reina con un solo punto de ventaja respecto al noveno clasificado, que es precisamente el club donostiarra.

El equipo valenciano nunca se ha perdido esta competición en las dos últimas décadas, ya que ganó el título del año 2000 al 2007 con la única excepción del 2003 y también fue finalista en 2008, cuando perdió ante el Rayo Vallecano.

El calendario del Levante para clasificarse es duro: Santa Teresa, Athletic, Valencia, Atlético y Barça

La Copa de la Reina ha sufrido varios cambios de formato desde su creación y desde el año 2013 son los ocho primeros de la fase regular los que pelean por el título.

El Levante siempre ha participado en las rondas finales desde el año 2001-02, temporada en la que se renovó el sistema de participación y juegan los mejor clasificados de la liga femenina.

El equipo que dirige Kino García se jugará el acceso a la Copa de la Reina en las cinco últimas jornadas de la Liga Iberdrola en las que jugará contra Santa Teresa, Athletic de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona. El calendario es especialmente duro para el Levante, ya que el Atlético y el Barcelona luchan por el título de liga; el Athletic es el tercer clasificado; el Valencia también debe certificar su pase a la Copa de la Reina; y solo el partido ante el Santa Teresa, que es el colista, parece accesible.

El conjunto granota tiene ante sí el reto de estar entre los ocho clasificados y disputar uno de los trofeos más prestigiosos del fútbol femenino.

Fotos

Vídeos