Fútbol | Levante UD

El Levante UD aprieta hasta el final

La plantilla del Levante UD durante una sesión de entrenamiento / LUD

El club confía en anunciar tras el verano el traslado de la ciudad deportiva a Nazaret | Los dirigentes azulgranas son optimistas respecto al acuerdo, aunque van a apurar las posibilidades de rebajar el canon anual de 200.000 euros

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Si los últimos trámites siguen el cauce previsto, el Levante podrá anunciar después de las vacaciones estivales el traslado de su ciudad deportiva a Nazaret. Esa es la idea que maneja el club, que se muestra optimista y considera que las largas conversaciones fructificarán muy pronto. Durante las próximas semanas, los dirigentes granotas van a apurar las posibilidades de abaratar el canon anual de 200.000 euros que deberá abonar la entidad de Orriols por la cesión de los terrenos, que pertenecen a Puertos del Estado. En cualquier caso, hay una confianza plena en que se formalizará el acuerdo.

Más Levante UD

El Levante sigue entendiendo que las tasas aplicadas son excesivas, por lo que va a pelear hasta el final con la esperanza de encontrar un resquicio que permita rebajarlas. No va a resultar sencillo, ya que la Autoridad Portuaria de Valencia aduce que no hay margen de maniobra.

Según el proyecto, la ciudad deportiva del Levante abarcaría 85.000 metros cuadrados. El club construiría sobre la superficie unas completas instalaciones y regresaría a sus raíces, ya que pasaría a desarrollar su actividad diaria en los barrios marítimos. En un principio, Puertos del Estado exigía 240.000 euros anuales, pero las reuniones desembocaron en una ligera rebaja. La Autoridad insiste en que la tasa de ocupación es innegociable, porque se basa en los parámetros impuestos por la Agencia Tributaria.

Aun así, el Levante va a presionar hasta el final para fijar un precio inferior a los 200.000 euros. Más allá de las discrepancias económicas, todas las partes se muestran muy ilusionadas. Todo apunta a que el pacto es cuestión de semanas. El pasado martes, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, mantuvo una reunión con el máximo responsable de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, que sirvió para conocer en qué punto están las conversaciones.

«Martínez ha informado que está muy cerca de cerrarse el acuerdo con el Levante», explicaron desde la Federación. La entidad granota, cuya ciudad deportiva se sitúa en Buñol, asume que Nazaret ofrece la mejor opción para trasladarse a Valencia.

Fotos

Vídeos