http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante afina el plan 2019

Aficionados granotas celebran la victoria contra el Barcelona. / jesús signes
Aficionados granotas celebran la victoria contra el Barcelona. / jesús signes

La entidad mantendrá por tercera temporada la promoción de regalar el abono del siguiente curso a los socios que vayan a todos los partidos de Liga El inicio de la ciudad deportiva y pases gratis, puntos clave en la estrategia del club

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

El Levante pone rumbo hacia 2019. Las grandes decisiones que se toman en los despachos de Orriols miran hacia el próximo año. En el semestre inicial del año se pondrá la primera piedra de la ciudad deportiva de Nazaret. El director deportivo -Vicente Blanco 'Tito'- y el entrenador Paco López tienen contrato con caducidad dentro de esos doce meses. Y el club ya ha decidido premiar una vez más la fidelidad de sus abonados regalándoles el pase de la próxima temporada. Todo ello sucederá en el tramo final del actual mandato de Quico Catalán como presidente granota.

El proyecto constructivo de la ciudad deportiva de Nazaret está actualmente en proceso de redacción y posteriormente el Levante debe adjudicárselo a una empresa. De forma paralela, las instituciones han de tramitar el plan especial de la zona y convocar el concurso público al que pueden concurrir otros proyectos, aunque es poco probable. Si no hay demasiadas trabas, la primera piedra de la nueva zona de entrenamiento se colocará en el primer semestre de 2019 y la instalación se inaugurará un año y medio después, a final de 2020 o inicio de 2021.

El Levante, sin embargo, no sólo depende de sí mismo. El proyecto de la ciudad deportiva posiblemente esté en julio. La tramitación burocrática del plan especial puede ir algo más lenta, a pesar de que hay consenso entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. Por ejemplo, habrá un plazo para presentar alegaciones que las instituciones deben resolver antes de que se convoque el concurso público que se concibe como un mero trámite.

El club ha pedido debutar en Liga como visitante por las obras de mejora del drenaje del césped

Más libertad de actuación tiene el consejo a la hora de aplicar políticas para fidelizar a la afición. En ese sentido, el Levante decidió tras el último descenso regalar el pase de la siguiente temporada a los que acudiesen a todos los partidos de Liga en Segunda. La medida fue un éxito y el club volvió a aplicarla la campaña pasada, ya en Primera.

El Levante presentará en los próximos días la campaña de abonos y en ella mantendrá la promoción de regalar el pase del siguiente curso a todos aquellos socios que acudan a todos los partidos de Liga. Habrá, por lo tanto, aficionados que verán tres años seguidos fútbol profesional sin pagar un solo euro.

El club renuncia a un pellizco de sus ingresos de 2019 a cambio de consolidar una masa social que, en abonados, ya cuantificó la temporada pasada en más de 20.000 personas. La Liga arrancará en la segunda quincena de agosto, aunque posiblemente el Levante no juegue en casa hasta septiembre, ya que ha solicitado disputar la primera jornada como visitante para no pillarse los dedos con los plazos de las obras de mejora del drenaje del césped.

El mandato de Quico Catalán concluye el 31 de diciembre de 2019. El alto ejecutivo asumió en 2010 un cargo al que él mismo puso fecha de caducidad: final del próximo año. «Salir en 2019 me parece perfecto, es saludable que las caras cambien», comentó hace poco más de un año en el foro Aula LAS PROVINCIAS. Aficionados granotas asistentes al acto solicitaron al presidente que reconsidere esta decisión.

Fotos

Vídeos