http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Lerma, el único lunar de una noche gloriosa

Lerma, que cayó lesionado, controla el balón en un instante del choque ante el Real Madrid. / manuel molines
Lerma, que cayó lesionado, controla el balón en un instante del choque ante el Real Madrid. / manuel molines

El Ciutat de València, hasta la bandera, vuelve a vibrar con su equipo después de más de cuatro meses de decepciones | El colombiano será baja varias semanas por una lesión muscular

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Jefferson Lerma estaba rubricando un partido redondo, bregando con Casemiro, Kroos y Modric en la medular e incluso abriendo el campo a la hora de construir fútbol. Pero su noche se torció en el minuto 68, cuando tuvo que ser sustituido debido a unos problemas musculares. El mediocentro colombiano, uno de los principales activos del Levante, abandonó el terreno de juego con rostro serio, ya que el conjunto granota afronta un tramo clave de la temporada dentro de la lucha por la permanencia.

Lerma se lesionó al despejar un balón. Enseguida supo que algo no iba bien y fue reemplazado por Roger, por lo que Muñiz cambió el dibujo táctico. El colombiano sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda y, en las próximas horas, se someterá a pruebas médicas. Todo apunta a que padece una rotura fibrilar, por lo que sería su tercera lesión de este tipo en la presente temporada y estará varias semanas de baja. A mediados de noviembre, se dañó el bíceps femoral de su pierna derecha y estuvo convaleciente cerca de un mes, mientras que la rotura fibrilar padecida en septiembre se localizó en el recto anterior de la pierna izquierda. Lerma encara unos meses cruciales, ya que tiene en el horizonte el Mundial de Rusia.

Su lesión fue el único lunar de una noche gloriosa. No se ganó, pero el punto obtenido supo a victoria. Sobre todo por la imagen y la actitud del equipo, que necesitaba una noche como la de ayer para recuperar la fe en la permanencia. Y es que el Ciutat de València volvió a vibrar después de más de cuatro meses de sinsabores. El conjunto azulgrana no gana como local desde el 21 de septiembre, cuando se impuso con holgura a la Real Sociedad.

«El equipo ha demostrado la garra que necesita», dice Morales, que jugó en las cuatro posiciones de ataque Tres exentrenadores del Levante como Luis García, JIM y Juande Ramos estuvieron en las gradas

El Ciutat rozó el lleno, con 23.502 espectadores. Y el ambiente fue mágico, ya que la afición empujó a sus futbolistas cuando más falta hacía. «La gente se merecía una alegría y hoy -por ayer- hemos creído hasta el final. El equipo ha demostrado la garra que necesita este escudo. Para la moral nos va avenir muy bien. Con el apoyo de la gente, hemos sacado un buen resultado», explicó Morales, quien completó una actuación memorable: «Nosotros tenemos que pelear así cada partido. Te da un extra de motivación jugar contra estos equipos y hemos peleado todos. Ha habido compañeros incluso con calambres».

Morales fue omnipresente ayer. Arrancó en la banda derecha, ejerció como delantero tras la salida de Boateng, se situó en la mediapunta al saltar al campo Roger y terminó la noche como extremo izquierdo debido a la inclusión de Pazzini. El futbolista madrileño desfiló por las cuatro demarcaciones de ataque en 90 minutos y en todas ellas rindió a un altísimo nivel.

La afición, que tuvo en su punto de mira a Cristiano Ronaldo, festejó la entrada de Roger. El de Torrent disfrutó de sus primeros minutos en Orriols esta temporada. En las gradas, hubo tres exentrenadores del Levante como Luis García, Juan Ignacio Martínez y Juande Ramos.

Fotos

Vídeos