http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Lerma se perderá al menos dos partidos por lesión

Lerma se topa con Keylor Navas el sábado. / EFE/Miguel Ángel Polo
Lerma se topa con Keylor Navas el sábado. / EFE/Miguel Ángel Polo

El colombiano sufre una microrrotura fibrilar y permanecerá de baja tres semanas, por lo que reaparecerá ante el Betis en el mejor de los casos

A. M.

valencia. Jefferson Lerma ha vuelto a caer. El futbolista del Levante ha sufrido su tercera lesión muscular en la presente temporada, por lo que se cumplieron los pronósticos. El colombiano, quien no pudo terminar el encuentro contra el Real Madrid, se sometió ayer por la mañana a las pertinentes pruebas médicas, que revelaron que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta forma, causa baja para tres semanas.

El entrenador azulgrana, Juan Ramón López Muñiz, pierde a Lerma para los partidos ante el Valencia y la Real Sociedad como mínimo. En el mejor de los casos, el joven futbolista estará en condiciones de competir frente al Betis, ya que el duelo con el conjunto verdiblanco se disputará el lunes 26. Para ello, deberá cumplir estrictamente los plazos de recuperación.

Lerma sintió un pinchazo al despejar un balón en la segunda parte del encuentro contra el Madrid, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 68. El colombiano estaba siendo uno de los jugadores más destacados de la noche, pero ahora le toca volver a echar el freno. Y es que se trata de su tercera lesión muscular esta campaña. A mediados de noviembre, se dañó el bíceps femoral de su pierna derecha, mientras que la rotura fibrilar sufrida en septiembre se localizó en el recto anterior de la pierna izquierda.

Lerma, cuya renovación y mejora contractual siguen pendientes, afronta una tramo crucial de la temporada. El Levante necesita reacciones para seguir fuera de la zona de descenso y el mediocentro debe hacer méritos para garantizarse un sitio en su selección de cara al Mundial de Rusia. En el derbi ante el Valencia, Muñiz podrá recuperar a José Campaña, quien se ausentó de la cita con el Madrid por sanción.

Fotos

Vídeos