http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Langerak, la apuesta para la portería del Levante UD

Langerak, en un entrenamiento con Australia. / AFP/William WEST
Langerak, en un entrenamiento con Australia. / AFP/William WEST

El Levante negocia el fichaje del portero australiano, que quiere salir del Stuttgart | El club busca en Italia y Francia alternativas por si falla Lucas Pérez, con el que no se pierde la esperanza pese a que el jugador prefiere el Dépor

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

El mercado de fichajes entra en su recta final con los últimos tres días para que se cierre el plazo y el Levante UD sigue intentando concretar alguna de las opciones abiertas para reforzar la delantera, la defensa y la portería. Precisamente esta tercera demarcación, pese a ser la menos urgente, es la más avanzada. El club negocia la incorporación del meta australiano Mitchell James Langerak, que está cerca de rescindir su contrato con el Stuttgart alemán.

El portero, que el pasado día 22 cumplió 29 años, abandonó el lunes la concentración con la selección australiana antes del partido contra Japón para negociar su salida del club alemán, tras recibir la oferta del Levante. Se trata de un meta de 1,93 de altura, poderoso en los balones aéreos, donde más problemas tiene Raúl Fernández, y que llegaría para competir con el bilbaíno por la titularidad bajo los palos. Una situación que relegaría a Oier Olazabal, que pese a ello no busca una salida.

Langerak ha comenzado como suplente la Bundesliga, ya que este verano el Stuttgart ha fichado a Zieler del Leicester por cuatro millones para que sea el portero titular, y de hecho el alemán ha disputado los dos primeros partidos de la liga. Una situación que no ha gustado al australiano, que tras jugar 34 partidos la temporada pasada y ser clave para el regreso a Primera del equipo, confiaba en tener al fin su oportunidad en la élite, después de seis temporadas sin lograrlo. De hecho, en cinco campañas en el Borussia de Dortmund sólo disputó 19 encuentros, y en la 2015-16, ya en el Stuttgart, intervino en dos partidos más.

El Levante desde el inicio del verano quería fichar a un tercer portero, y aunque la opción de David Soria era la que más gustaba, el Sevilla le ha ofrecido oportunidades de rotar con Rico como titular y además se lesionó en la primera jornada. Por eso se han lanzado a por Langerak, que llegaría libre si en las próximas horas logra rescindir el año que le queda en Alemania.

Paralelamente, la dirección deportiva trabaja en las otras dos operaciones. El Celta ha decidido ceder a David Costas al Barcelona B, ya que el futbolista no tenía la seguridad de que fuera a jugar en Orriols, y sigue sobre la mesa la opción de Marcelo Ferreira, aunque el Río Ave pretende un alto traspaso.

También hay muchas dificultades en la delantera. La operación de Lucas Pérez es altamente complicada, ya que el futbolista se reitera en que, de regresar a España, sólo lo haría en el Deportivo, no en un rival directo como el Levante. No obstante, los granotas mantienen la esperanza pero buscan otras opciones en Italia y Francia para dar con el goleador que necesita el equipo.

Fotos

Vídeos