http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Juventud e inexperiencia en Orriols

Juventud e inexperiencia en Orriols

El bloque del ascenso se mantiene pero la mitad de la plantilla es nueva, con un gasto récord de 7,2 millones y 23,5 años de promedio en las incorporaciones El Levante ha fichado a 12 jugadores y sólo dos llevan más de 30 partidos en Primera

JOSÉ MOLINS

valenciA. Con el cierre del mercado de fichajes Juan Ramón López Muñiz ya tiene la plantilla completa para afrontar la temporada, al menos hasta enero, cuando se abra el siguiente espacio para realizar incorporaciones y también cuando está previsto que se recupere Roger de su lesión. El Levante ha mantenido el bloque principal con el que logró el ascenso a Primera División pero ha hecho 12 fichajes para reforzar todas las demarcaciones. La mitad de la plantilla es nueva y destaca especialmente la juventud y la inexperiencia de las caras nuevas en la élite.

La docena de fichajes granotas promedian tan solo 23,5 años de edad, desde los 29 que tiene Langerak a los 21 de Lukic y Boateng y los 22 años de Bardhi, Rober Pier, Cabaco y Nano Mesa. Estos dos últimos llegaron el viernes, al límite del último día del plazo, para cubrir dos plazas en la defensa y en la delantera. El rendimiento de todos ellos será una incógnita y desde luego deberán tener un periodo de adaptación a la competitividad de la Liga.

El único futbolista que en este inicio de temporada sí ha demostrado que está listo para ser titular es Bardhi, y se ha convertido en un ídolo para la grada por su excepcional golpeo del balón. Pero con el resto de futbolistas Muñiz ha optado hasta ahora por dejarlos en el banquillo y confiar en los que estaban ya el año pasado. Solamente Alegría ha jugado, ya que para la posición de delantero no había jugadores del año pasado.

A la dirección deportiva se le han escapado algunas de sus primeras opciones, especialmente en la delantera, y pese a que la plantilla demuestra competitividad y un estilo de juego vistoso, le falta esa guinda de un goleador contrastado y que aporte el salto de calidad que se prometió desde el club al inicio del verano. El gol se paga y pese a que el club contaba con el presupuesto más alto de su historia, no ha logrado el objetivo que buscaba.

Aunque el gasto en fichajes ha sido el más alto hasta ahora. Un total de 7,3 millones de euros, cifra récord, han invertido los granotas en sus incorporaciones, con los 2,5 por Boateng como fichaje más caro. Un delantero muy joven y potente en el que hay esperanzas de que cuando se adapte, pueda dar alegrías al equipo. Además, se ha trabajado el mercado de las cesiones y hasta cinco futbolistas han llegado a préstamo, como Rober Pier, Cabaco, Lukic, Alegría y Nano Mesa.

La inexperiencia es sin duda el aspecto que más puede provocar dudas entre los aficionados. De los 12 fichajes, sólo dos acumulan más de 30 partidos en la Liga española al máximo nivel, como Luna y Samu García, mientras que Alegría suma 25 y Rober Pier, Ivi y Nano sólo han tenido apariciones casi testimoniales en Primera antes de llegar a Orriols. El resto son debutantes, al llegar desde otros países, y ni siquiera Langerak, el más veterano, tiene un destacado número de encuentros disputados en su historial, ya que era suplente en la Bundesliga.

El Bernabéu será el primer lugar donde se podrá ver en acción a toda la plantilla del Levante al completo, el sábado de la semana que viene. Después llegará el derbi y el encuentro ante la Real Sociedad, dos partidos consecutivos en casa en que los nuevos fichajes ya habrán tenido tiempo de acoplarse a su equipo para empezar a demostrar su nivel y dar argumentos para comprobar si el potencial del conjunto granota es suficiente para lograr el objetivo de la permanencia sin apuros o si tendrán que sufrir.

Más

Fotos

Vídeos