http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«Estos jugadores han sufrido mucho y se merecen disfrutar»

Paco López. / EFE/ Manuel Bruque
Paco López. / EFE/ Manuel Bruque

El de Silla continúa invicto y ya ha igualado el número de triunfos logrados con Muñiz en las anteriores jornadas Paco López Entrenador del Levante

A. M.

valencia. Paco López ha dado un vuelco a la dinámica del equipo. Sigue invicto como entrenador del Levante, ya que luce un balance de un empate y tres victorias. Precisamente, el mismo número de triunfos logrados por el conjunto azulgrana durante todas las jornadas anteriores, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. A pesar de todo, el de Silla hace un llamamiento a la calma.

En absoluto piensa en su futuro. «Hemos dado un paso importante. Pero el foco tiene que estar única y exclusivamente en el colectivo. Lo individual hay que aparcarlo, sea de Paco López o de cualquier jugador», afirmó. El Levante ya roza la permanencia: «Cada vez está más cerca. Nos marcamos el objetivo de intentar conseguir 38 puntos y vamos a ir a por ellos. Quedan todavía 21 puntos y pueden pasar mil cosas en el fútbol. Seguimos teniendo muchísimas cosas que mejorar y quiero que los jugadores se centren en eso. Queda camino por recorrer».

Había motivos para la alegría. «Era un partido importante y se celebra como merece el momento. Llevan mucho tiempo sufriendo estos jugadores y también se merecen disfrutar así. Este equipo está superando muchísimas dificultades, sobre todo con lesiones, y eso significa que es competitivo», señaló.

Campaña, «liberado»

El gol decisivo llevó la firma de un José Campaña que ha recuperado la confianza con la llegada de Paco López. «Es una temporada complicada en lo personal. Tenía ganas de quitarme esa presión de encima y el gol ha sido liberador y qué mejor que en casa», admitió el sevillano, quien marcó su primer gol en la élite.

Más

Fotos

Vídeos