Las Provincias

Jason, la revelación con la que el Levante UD no quiere un conflicto

Jason celebra uno de sus goles. :: j. ramírez/lud
Jason celebra uno de sus goles. :: j. ramírez/lud
  • El gallego alcanza la decena de goles pero su bajo salario puede acarrear en verano algún problema que el Levante pretende atajar

valencia. La primera decisión de Tito Blanco nada más acceder al cargo fue ejecutar la renovación de Roger y Jason. El director deportivo no pudo dar más en la diana. Entre ambos llevan ya 29 goles y han supuesto un vivero de puntos inagotable para el Levante. El gallego, con el que marcó en Mallorca, ha alcanzado la decena de tantos esta temporada y se confirma como la revelación de Segunda División.

A sus 22 años el futbolista ha dado el salto definitivo al mundo profesional después de dos cesiones en las últimas temporadas, pero su sueldo puede acarrear un conflicto este próximo verano. Aunque el club pretende evitar problemas con el coruñés. El jugador se encuentra en el tramo salarial más bajo de la plantilla, que no se corresponde con su rendimiento en el campo, pero con el ascenso volverá a precibir una cantidad mucho más alta, como ocurría en los años anteriores, ya que ésta se redujo con el descenso a la categoría de plata. No obstante, aún así la cifra de la próxima campaña sería de las más bajas de toda Primera División.

El club no desea bajo ningún concepto que se repita un nuevo caso como el de Camarasa del pasado verano, al que también se le bajó el salario con el descenso a Segunda y se negó a entrenarse si el club no le dejaba marcharse a otro equipo. Tanto el de Meliana, que regresará en julio al Levante tras su cesión al Alavés, como Jason comparten representantes.

Las circunstancias son diferentes este año, el gallego pasará a mejorar su salario en vez a reducirlo y competirá en Primera, aunque una vez acabe la temporada es cuando Tito tiene previsto iniciar conversaciones con los futbolistas que pueden ampliar su contrato. El director deportivo tiene claro que no va a permitir con nadie una postura de fuerza como la que tuvo Camarasa, por lo que el objetivo es analizar la situación de Jason, que tiene contrato hasta 2019, y decidir si merece una mejora como premio a su gran rendimiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate