A iniciar la Liga con todas las piezas

Quico Catalán saluda a Doukouré durante la presentación del africano. / damián torres

El Levante quiere cerrar la plantilla antes de la jornada uno pero admite que será difícilEl club presenta a Doukouré y confirma el fichaje de Ivi, por el que pagará hasta 1,5 millones y el Sevilla se guarda una opción de recompra

MARIAN HINOJOSA VALENCIA.

A menos de un mes para que se cierre el mercado estival de fichajes, el Levante desearía cerrar plantilla antes del 21 de agosto, día para el que está programado el primer partido de Liga que disputará el equipo granota ante el Villarreal. En el club desearían que Muñiz iniciara el campeonato con todas sus piezas, aunque admiten que será complicado no recurrir a las últimas jornadas, hasta que el 31 de agosto se cierre el plazo para inscribir jugadores. «Nos gustaría tener la plantilla cerrada ya, para llegar al 21 de agosto con un equipo sellado. Pero probablemente tengamos que ir hasta el final con alguno de los puestos», señaló Vicente Blanco 'Tito', director deportivo granota, durante la presentación de Doukouré, que tuvo lugar ayer en el Ciutat.

El técnico, preguntado sobre las demarcaciones que quedan por reforzar, deslizó que no se descarta fichar en los próximo días algún portero, delantero o central. «Aunque tengamos a Doukouré cabría la posibilidad de fichar a otro centrocampista», añadió Tito.

De momento, el Levante ha realizando seis fichajes en lo transcurrido de verano. El último en llegar ha sido el delantero Iván López 'Ivi'. Su fichaje se confirmó ayer por la tarde, después de que el futbolista se pasara por las oficinas del club a última hora de la mañana. Ivi llega a Orriols procedente del Sevilla, al que el Levante pagará 1,2 millones, que podrían ser 1,5 si se cumplen unos objetivos. El futbolista firma para las cuatro próximas temporadas y el conjunto hispalense se guarda una opción de recompra. Eso sí, la cantidad que, llegado el caso, debería abonar, sería superior a lo que ha pagado ahora el Levante.

Ivi será presentado esta mañana a las 13 horas, en un acto similar al que tuvo lugar ayer con Doukouré, quien ya debutó con el equipo el domingo pasado frente al Alavés. El jugador costamarfileño se mostró muy contento con su incorporación al club granota. «El potencial de la Liga española es superior al de la francesa y el Levante es mejor que el Metz», señaló el africano durante su presentación. El jugador venido desde Francia ha fichado por el equipo granota las próximas cuatro temporadas. «El objetivo es coger más experiencia. Creo que es el equipo adecuado para mi», sentenció.

Una de las negociaciones abiertas que tiene actualmente el Levante es la posible incorporación de Samu García, centrocampista que milita en el Rubin Kazán ruso. Después de debutar con el Málaga y firmar con el Villarreal, su intención es regresar a la Liga después de un breve paso por el campeonato ruso. «Puede ser que Samu García juegue en el Levante», admitió Tito.

El director deportivo azulgrana también se refirió al caso de Jason Remeseiro, que ha tenido este verano propuestas para abandonar el club. El Levante ya descartó una propuesta del Wolfsburgo, que quería hacerse con los servicios del jugador por dos millones de euros. Tito eliminó ayer la posibilidad de que el gallego se marche al equipo alemán, aunque aumentara este su puja por el jugador.

Otra de las operaciones que se cerraron ayer desde las oficinas de Orriols fue la salida de Javier Espinosa. El Levante hizo oficial la renovación del futbolista por una temporada más, hasta junio de 2019. Fue el paso previo, como ya ocurrió con Rubén, para que saliera cedido al Granada, donde militará este curso. El futbolista ya fue presentado por la tarde como nueva incorporación del conjunto nazarí en su intento de regresar a Primera.

Más

Fotos

Vídeos