http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

La hora del despegue

Muñiz da indicaciones a la plantilla en un entrenamiento, con Campaña y Luna a su lado. / LEVANTE UD
Muñiz da indicaciones a la plantilla en un entrenamiento, con Campaña y Luna a su lado. / LEVANTE UD

El Levante dormirá a once puntos del descenso si gana al Málaga en La Rosaleda | Sólo Pedro López y Morales siguen del equipo que descendió en 2016 en el estadio andaluz y hoy pueden sentenciar a Míchel

JOSÉ MOLINSValencia

Al Levante UD le ha llegado la hora de despegar. De marcar una distancia ya casi definitiva con el descenso e instalarse en la zona tranquila de la tabla. Con un triunfo en la noche de este viernes en Málaga los granotas se situarán a once puntos de diferencia con los tres últimos puestos, lo que permitiría mirar el horizonte con mucho más optimismo en el equipo de Orriols. Y precisamente en La Rosaleda, un lugar con un significado especial.

En el estadio malagueño se consumó el descenso a Segunda en mayo de 2016. De los 18 jugadores que aquella noche vivieron los momentos más amargos de los últimos años en el club hoy sólo quedan Pedro López y Morales. Ambos buscan en cierto modo una venganza para cerrar esa dolorosa herida, de la que en menos de un año se recuperó el Levante con el ascenso a Primera. Curiosamente la gran mayoría de protagonistas de aquel encuentro ya no están en ambos clubes. Los dos entrenadores son diferentes (Rubi y Gracia), el árbitro Vicandi Garrido está en Segunda y ya no ha vuelto a pitarle al Levante desde entonces y en el Málaga sólo repiten tres futbolistas: Rosales, Chory Castro y Juanpi.

Las cosas han cambiado mucho en los dos equipos, se han invertido los papeles, ahora es el conjunto andaluz el que está en peligro y los granotas pueden dejar sentenciado hoy a Míchel, en la cuerda floja por su situación en la Liga y por su reciente eliminación en la Copa. Se trata de un encuentro prácticamente con las mismas connotaciones que el del pasado día 19 en Las Palmas. Los de Muñiz deben levantar la moral tras un resultado adverso, el 0-5 ante el Atlético, y el duelo ante un rival directo marca el futuro próximo: escapar del peligro o meterse de lleno en él. En el estadio canario los azulgranas consiguieron la victoria y quieren repetir esta noche en La Rosaleda.

Bardhi y Campaña formarán pareja en el mediocentro y Chema es duda por molestias

Róber Pier ha sido el último en sumarse a la larga lista de bajas. El gallego no ha podido recuperarse del esguince de tobillo y no viajará esta mañana. Junto a él se quedan en Valencia por lesión Lerma, Roger, Iván López, Lukic, Doukouré y Álex Alegría. Siete ausencias, una verdadera plaga para Muñiz. El técnico ha vuelto a citar al canterano El Hacen, ya que el centro del campo es la zona más afectada por la enfermería.

Así, la solución que probó ayer el técnico es la pareja Campaña-Bardhi en el mediocentro, por lo que ambos deberán asumir más funciones defensivas y de sacrificio de lo que acostumbran. Por delante jugará Morales, como segundo delantero, tal y como hizo en la Copa ante el Girona con un buen resultado. Las dudas están en la defensa. Chema arrastra molestias y si no se encuentra al cien por cien debutará como titular Cabaco, mientras que Shaq y Pedro López se disputan la titularidad en el lateral derecho.

Por su parte, Míchel recupera a Recio en el centro del campo, y la baja por la grave lesión de Juankar la cubrirá Diego González, desplazando su posición natural a la banda. Los granotas quieren sacar partido de las urgencias que tiene el Málaga y que pueden desembocar en nervios y errores.

Más noticias del Levante UD

Fotos

Vídeos