Día de homenajes y despedidas

Casadesús, Verza y Morales, durante un entrenamiento del Levante en el Ciutat de València. / IRENE MARSILLA

El club aprovecha la última jornada para lanzar la nueva campaña de abonos y regalará el pase del curso 2018-19 a los más fieles en caso de salvación Los héroes de 2004 entregarán la copa de campeón al Levante tras la visita del Huesca

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Una temporada memorable para el Levante baja la persiana. El conjunto azulgrana se despide esta noche de la Segunda División. La amargura del descenso se ha transformado en ilusiones renovadas en apenas un año. Los de Juan Ramón López Muñiz, con el objetivo del retorno a Primera sellado con seis jornadas de antelación, afrontan hoy el último partido del curso. Ante el Huesca, los granotas se darán un baño de masas, ya que recibirán un cálido homenaje del Ciutat de València tras el pitido final. Será un día de tributos, aunque también de despedidas. Varios futbolistas dirán adiós a Orriols.

Muchas miradas estarán puestas en el encuentro entre el Levante y el Huesca. El cuadro de Juan Antonio Anquela depende de sí mismo para certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Primera. Incluso le sirve un empate siempre que el Valladolid no se imponga al Cádiz.

El Levante, de todos modos, se abstrae de la lucha por los puestos de play off. Los granotas, con el ascenso y el título de campeones en el bolsillo, tratarán de cerrar el curso con una victoria ante su afición. Además, batirán un récord histórico en Segunda siempre que puntúen contra el Huesca.

Los azulgrana deben acabar invictos como locales para erigirse en el primer equipo de la categoría de plata que encadena 21 jornadas sin perder en casa en una misma campaña.

Para la cita de hoy, Muñiz dispone de sólo 18 jugadores. Roger y Postigo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Lerma obtuvo permiso para comenzar las vacaciones y Natxo Insa ha fichado por un club malayo.

En principio, el técnico asturiano mantendrá gran parte del bloque que ha brillando este año, aunque también ofrecerá minutos a algunos de los menos habituales. Jugadores como Casadesús, Verza, Iván, Rubén, Espinosa o Saveljich pueden quedarse fuera del proyecto para Primera. Además, Muñoz, Abraham y Montañés abandonarán el club este verano, ya que finaliza su cesión. Salvo sorpresa, Raúl Fernández se colocará bajo los palos con el reto de superar a Édgar Badía, guardameta del Reus, en la carrera hacia el trofeo Zamora. El Huesca, que busca entrar en el play off por primera vez en su historia, estará arropado por 1.500 aficionados.

Tras el pitido final, el actual plantilla del Levante recibirá un homenaje sobre el césped. En 2004, a las órdenes de Preciado, los azulgrana se proclamaron campeones de Segunda. Varios representantes de aquel equipo, como Tito, Rubiales, Aganzo, Mora, Aizpurúa, Juanra, Ettien, Félix Carballo, Cuéllar, Congo o Manolo Hidalgo, entregarán la copa a los de Muñiz. También participará en el tributo la escuela de fútbol base.

La cita supondrá la última oportunidad para aquellos abonados que aún no han presenciado los 18 partidos ligueros en el Ciutat que el Levante exigía para regalar el pase de la próxima temporada en caso de ascenso.

Precisamente, el Levante lanzó ayer la nueva campaña de abonos. Y es tan agresiva como la anterior. Los socios que no hayan cumplido con la condición de los 18 encuentros disfrutarán de un precio especial, ya que la entidad mantendrá para ellos los importes que se fijaron en Segunda.

La cúpula granota realiza una firme apuesta por dar color a las gradas. Así, compensará a los hinchas más fieles. Aquellos que acudan a los 19 partidos que albergará el Ciutat en Primera obtendrán, siempre que se logre la permanencia, el abono del curso 2018-19 de forma gratuita.

De cara al regreso a la máxima categoría, los precios para el público general oscilarán entre los 195 euros de los fondos del estadio y los 465 de tribuna central. Para accionistas, el coste irá desde los 145 hasta los 415.

El Levante lanza el abono juvenil, dirigido para los seguidores de entre 14 y 18 años, quienes pagarán de 80 a 150 euros. Y si son accionistas, de 30 a 100. Como en anteriores cursos, los hijos y nietos de abonados con menos de 14 años tendrán el pase gratis. Las renovaciones y las nuevas altas se podrán realizar a partir de día 15.

Más

Fotos

Vídeos