Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Fahad Al-Muwallad, durante el partido contra el Celta. levante ud
Fahad no se lleva el patrocinador

Fahad no se lleva el patrocinador

Los granotas preparan un informe sobre la repercusión que ha tenido el espónsor, que ha abonado tres millones en media temporada El Levante expondrá a la firma saudí su impacto para plantear una posible renovación

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA.

Martes, 29 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fahad Al-Muwallad no llegó sólo a Orriols. Su peculiar cesión al Levante iba acompañada de una jugosa compensación económica, ya que el convenio entre la Liga y la Federación de Arabia Saudí facilitaba acuerdos de patrocinio. Las puertas del mercado asiático se abrían de par en par. De esta forma, el club granota encontró un potente espónsor principal para la segunda parte de la temporada. Los dirigentes alcanzaron un compromiso con la compañía de telefonía móvil Jawwy. El contrato comercial expira en junio, aunque la cúpula azulgrana no renuncia a nada. En los próximos días se citará con los responsables de la firma para hacer balance y abordar el futuro.

La aventura de Fahad en el Levante ya ha terminado. El futbolista, uno de los puntales de Arabia Saudí, se ha incorporado a la concentración de su selección para preparar el Mundial de Rusia. El joven mediapunta cuenta con la confianza de su entrenador, Juan Antonio Pizzi. El futbolista, de 23 años, apenas ha gozado de protagonismo en el conjunto granota debido a la diferencia de ritmo competitivo, aunque acabó participando en dos encuentros.

La presencia de Fahad en la Liga española despertó una expectación descomunal entre los aficionados de Arabia Saudí. Un interés que se percibió, especialmente, a través de las redes sociales. Este extraordinario seguimiento es uno de los argumentos que va a utilizar el Levante durante su reunión con Jawwy.

Jawwy, que es una marca de telefonía móvil, busca captar jóvenes de Arabia Saudí que siguen la Liga El Villarreal y el Leganés obtuvieron el mismo patrocinador, pero los azulgranas cobraron más

El Levante está preparando un informe sobre el impacto que ha tenido el patrocinio de la marca, que pertenece a Saudi Telecom Company (STC) y optó por aprovechar el escaparate de Fahad para irrumpir en el mercado de la telefonía móvil de su país. La entidad azulgrana ha recopilado datos sobre la repercusión del acuerdo de esponsorización. El equipo ha lucido el logo de la compañía en el anverso de la camiseta durante 15 jornadas. Concretamente, desde el 18 de febrero con motivo del partido disputado en el campo de la Real Sociedad.

El objetivo de Jawwy consistía en captar clientes jóvenes de Arabia Saudí que siguen la Liga española. Pese al adiós de Fahad, el Levante no cierra la puerta a una renovación del contrato, que finaliza el 30 de junio. Los azulgrana explicarán los efectos del patrocinio y, siempre que los responsables de la empresa asiática se muestren satisfechos, plantearán un posible renovación.

Eso sí, las condiciones cambiarían, ya que la ausencia de Fahad influiría ostensiblemente. Dentro del convenio entre la Liga y la Federación de Arabia Saudí, participaron también el Villarreal, el Leganés, el Valladolid, el Sporting, el Rayo y el Numancia. Todos estos equipos reclutaron futbolistas, pero el granota es el que ha gozado de más oportunidades en Primera División.

Con el Levante ya salvado matemáticamente, el entrenador azulgrana, Paco López, optó por las rotaciones. Así, Fahad disputó 10 minutos en Butarque y disfrutó de un cuarto de hora en Balaídos para cerrar la temporada. Sin embargo, Al-Shehri no llegó a debutar con el Leganés, mientras que Al-Dawsari sólo jugó un partido con el Villarreal, disponiendo de media hora durante el choque con el Madrid.

El Villarreal y el Leganés, al entrar en el convenio, también alcanzaron acuerdos de patrocinio con Jawwy. Sin embargo, el Levante se alza como el club más beneficiado económicamente. Ni el equipo amarillo ni el pepinero otorgaron a la marca la categoría de espónsor principal. La entidad granota ha percibido cerca de tres millones de euros por lucir el logo en su camiseta durante cuatro meses de competición.

En caso de que la compañía contemplara la posibilidad de ampliar el contrato con el Levante para la próxima temporada, las cifras disminuirían por la marcha de los futbolistas saudíes. Precisamente, Fahad ha renovado con el Al-Ittihad hasta 2022. Si acaba desvaneciéndose la alternativa de Jawwy, el club granota deberá buscar en otros mercados. El año pasado, los dirigentes viajaron en dos ocasiones a China para establecer lazos comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios