http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Fahad llega con el reto de debutar contra el Madrid

Fahad Al-Muwallad, ayer en la estación Joaquín Sorolla. / jesús signes
Fahad Al-Muwallad, ayer en la estación Joaquín Sorolla. / jesús signes

El Levante apura las horas para reforzarse al menos con dos atacantes y Leo Ulloa, una de las opciones manejadas, se va cedido al Brighton | «Estoy preparado para jugar», avisa el mediapunta saudí

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El mismo desconcierto que generó el anuncio de su fichaje envolvió ayer su llegada. En un principio, iba a aparecer en la estación Joaquín Sorolla sobre las diez y media de la noche, pero los acontecimientos se precipitaron. El Levante comunicó que el AVE que le iba a transportar desde Madrid alcanzaría su destino a las 16:54. Pero faltaba un último cambio. Y es que, finalmente, el conjunto granota avisó de que había que esperar hasta las 17:24 para poder recibirle en Valencia. El mediapunta, uno de los refuerzos más curiosos de la historia del club, afronta el mayor reto de su carrera deportiva. Se trata de su primera aventura lejos de Arabia Saudí. Con rostro serio, el joven futbolista lanzó un mensaje breve pero contundente. No quiere esperar para estrenarse con la camiseta azulgrana. Y menos aún al saber que el Real Madrid visitará Orriols el sábado. Se siente en condiciones de disfrutar de minutos ante los de Zidane.

"Estoy preparado y listo para jugar este partido", aseguró Fahad al llegar a Valencia. El saudí, cedido hasta final de curso por el Al-Ittihad, disputó su último encuentro el pasado día 19, completando los 90 minutos. Fue un cita de Copa. Además, en la Pro League, ha tenido protagonismo: entre finales de diciembre y mediados de enero ha jugado tres partidos como titular.

La semanas pasada, Juan Ramón López Muñiz avisaba de que desconocía el estado de forma en que se iba a presentar Fahad. Sin embargo, el futbolista, quien destaca por su velocidad y puede desenvolverse como mediapunta y extremo, se ve capacitado para competir en la Liga española a las primeras de cambio. Hoy por la mañana se incorporará a los entrenamientos del conjunto azulgrana en la ciudad deportiva de Buñol. El técnico asturiano aprovechará para analizar detenidamente las características del saudí, ya que dispone de escasa información sobre su perfil.

«Estoy muy satisfecho», afirma el joven futbolista, titular en cuatro partidos durante el último mes

«Conozco el Levante desde hace mucho tiempo. Estoy muy satisfecho de estar aquí y voy a hacer lo posible para tener más experiencia y jugar», apuntó Fahad, de 23 años. Se compromete con el Levante a raíz de un convenio de la Liga con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y la General Sports Authority. Un acuerdo de colaboración en el que también han participado el Villarreal, el Leganés, el Valladolid, el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano y el Numancia.

Todos los clubes implicados han tenido que fichar un jugador de aquel país. La Liga aprovecha el convenio para favorecer su expansión comercial y el Levante percibirá cerca de dos millones de euros por hacer hueco a Fahad, quien ocupa plaza de extracomunitario junto a Lerma. Tras la salida de Langerak, aún hay una libre. Mientras tanto, la Federación de Arabia Saudí busca que ciertos futbolistas de su selección evolucionen en España para mejorar su nivel de cara al Mundial de Rusia.

Más allá de Fahad, el Levante apura las horas del mercado invernal para fichar al menos dos atacantes de garantías. Una de las alternativas que había manejado, Leonardo Ulloa, cerró ayer su cesión al Brighton.

Más

Fotos

Vídeos