http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El equipo sólo ha jugado 110 minutos con el resultado a favor

Pedro López disputa un balón con el jugador del Girona, Borja García./Juan J. Monzó
Pedro López disputa un balón con el jugador del Girona, Borja García. / Juan J. Monzó

El Levante acumula 223 minutos perdiendo en lo que va de temporada y 657 minutos con empate en el marcador

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

Poco tiempo han disfrutado los aficionados del Levante UD esta temporada de que su equipo tuviera ventaja en el marcador. Sólo en cuatro partidos los granotas han ido ganando a su rival, y en total únicamente acumulan 110 minutos con el resultado a favor de los 990 disputados. En cambio, el equipo ha ido perdiendo el doble de tiempo, 223 minutos en seis encuentros.

En la victoria contra el Villarreal los de Muñiz, pese a llevarse el encuentro, sólo estuvieron los dos últimos minutos con la ventaja del gol de Morales. En cambio en el Bernabéu el Levante sorprendió con el tanto de Ivi, que mandó durante 23 minutos, aunque después el Real Madrid empató. Hasta la fecha el partido en el que más tiempo han jugado los granotas con el marcador a favor fue ante la Real Sociedad. El golazo de Chema abrió el camino, que se alargó 46 minutos, hasta certificar la última victoria que ha celebrado el equipo.

Y en Ipurua frente al Eibar el Levante saboreó durante 39 minutos su victoria momentánea, pero también sufrió el revés de que le igualaran dos goles para acabar sumando sólo un punto. Curiosamente el Alavés, en puestos de descenso, ha estado más tiempo que el conjunto valenciano con el marcador a favor, ya que los vitorianos se llevaron el triunfo de Orriols tras haber estado 58 minutos por delante. El encuentro que más tiempo estuvo por debajo el Levante fue ante el Deportivo, con 78 minutos, pero logró empatar en los instantes finales.

El equipo, sin embargo, ha estado 657 minutos con empate en el marcador, de ahí que sea el equipo que más veces ha igualado en la Liga. Muñiz insiste a la plantilla en que deben saber manejar resultados apretados y no caer en la ansiedad, como les está ocurriendo ahora.

Fotos

Vídeos