http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El equipo granota activa la alerta: tres partidos consecutivos sin marcar goles

Ninguno de los tres delanteros ha visto puerta y el Levante no tenía una racha tan negativa en ataque desde enero de 2016

J. MOLINS/EFE

valencia. El aspecto ofensivo ya se ha convertido en la gran preocupación para el Levante. Ninguno de los tres delanteros ha conseguido marcar todavía y sigue siendo el único equipo de la Liga con este dato negativo. En Cornellà Nano debutó como titular y Boateng entró en la segunda parte, pero ambos, al igual que Alegría en los partidos anteriores, ni siquiera tuvieron ocasiones para hacer gol.

El conjunto de Muñiz ha activado ya las alertas porque encadena tres partidos seguidos sin batir la portería contraria, tras las derrotas ante el Betis y el Alavés y el empate contra el Espanyol. Una mala racha que no se veía en Orriols desde enero de 2016.

Si no marcan los jugadores de la segunda línea, los delanteros son incapaces. Los tantos de Ivi, Bardhi y Morales están manteniendo al equipo en la zona media, pero el Levante necesita también la aportación de sus puntas, los menos peligrosos de toda la Liga. Tras haber marcado en los primeros cinco partidos de Liga en las victorias ante Villarreal y Real Sociedad y los empates frente a Real Madrid y en casa ante el Deportivo y Valencia, el equipo granota lleva tres semanas sin volver a marcar. En la anterior racha, Rubi estaba en el banquillo. El equipo perdió en Bilbao (2-0) y contra el Málaga (0-1) en las dos últimas jornadas de 2015 y se estrenó en 2016 con derrota en el Calderón por 1-0.

La peor racha histórica del Levante en Primera división sin marcar es del año 1964, cuando acabó sin anotar las dos últimas jornadas del curso 63-64 y tampoco marcó en las primeros cuatro partidos de la campaña 64-65. El Levante, sin embargo, fue capaz este viernes de frenar los goles en contra.

Fotos

Vídeos