Fútbol | Levante UD

Otro episodio en el calvario de Iván López en el Levante UD

Iván López, durante el partido contra el Villarreal. / LEVANTE UD

El lateral se rompe la rodilla y el Levante estudia la opción de lanzarse al mercado. El club puede solicitar la autorización para fichar un futbolista de la Liga española, ya que la baja del joven defensa durará al menos seis meses

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Las lesiones vuelven a ensañarse con Iván López. No le dan tregua. Tras dos temporadas marcadas por los problemas físicos, el joven lateral del Levante UD afrontaba la presente campaña con el anhelo de reencontrarse con la cara amable del fútbol. Pues nada más lejos de la realidad. Otra vez deberá tomar el camino del quirófano. Durante el entrenamiento de ayer por la mañana, un fatídico gesto le provocó una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Un nuevo episodio dentro del calvario del valenciano. Mientras, este grave contratiempo abre una posibilidad para el club, que va a estudiar la opción de lanzarse inmediatamente al mercado en busca de un sustituto.

Precisamente, a finales de la semana pasada, Iván se reincorporaba al grupo tras superar la rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda que padeció durante el partido contra el Real Madrid. El lateral derecho estaba en condiciones de reaparecer el viernes en el campo del Espanyol. Sin embargo, su regreso se truncó ayer. El jugador permanecerá de baja al menos seis meses, aunque la convalecencia se puede extender a ocho si surge alguna complicación. Los plazos están muy ajustados para que pueda volver a competir esta temporada, ya que la Liga finaliza el 20 de mayo.

La idea es que Iván sea operado por el prestigioso doctor Ramón Cugat, quien ya le trató de sus problemas en la rodilla derecha. Ayer, en la ciudad deportiva de Buñol, el ambiente se heló cuando Iván se rompió. Tendido sobre el césped, sus gestos de dolor eran ostensibles. No podía caminar, por lo que tuvo que abandonar el campo en volandas.

Iván arrancó la temporada a un alto nivel. Hasta que una dolencia muscular le frenó en el Bernabéu. Ayer, tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el lateral se derrumbó. Estaba muy afectado anímicamente, aunque su entorno y sus compañeros se volcaron para arroparle.

Sólo tiene 24 años, pero ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para levantarse. Cabe recordar que, durante la temporada 2015-16, pasó dos veces por quirófano, ya que padeció una fractura en la clavícula y una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha. Esta última lesión trajo consecuencias y desencadenó un edema óseo en la meseta tibial que le impidió gozar de continuar la pasada campaña, permaneciendo más de cuatro meses sin competir.

Ahora, el técnico azulgrana, Juan Ramón López Muñiz, sólo dispone de un lateral derecho en la plantilla, Pedro López, aunque el joven Shaq está dentro de la dinámica del primer equipo. Otra alternativa para esa posición es el polivalente Róber Pier.

Hay una ficha libre en la plantilla. Al tratarse de una lesión de gravedad, la directiva estudia solicitar a la Liga una autorización para poder fichar inmediatamente, pero este permiso se limita a los jugadores que militan en la Liga española. Además, se puede recurrir a futbolistas en paro o esperar a que se abra la ventana invernal. El club va a analizar el mercado y las garantías que ofrecen Pedro López y Shaq antes de tomar una decisión.

Más noticias

Fotos

Vídeos