http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La enfermería lastra a Muñiz

Los médicos del Levante, junto a Nano, lesionado en el césped. / levante ud
Los médicos del Levante, junto a Nano, lesionado en el césped. / levante ud

Las bajas de Roger y Nano hasta enero ampliarán la cifra como mínimo a 62 encuentros, y la última vez con todos disponibles fue en marzo El técnico del Levante sólo ha afrontado seis partidos de 55 sin lesionados

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

Las lesiones se están cebando con el Levante, con tres futbolistas operados de la rodilla en cuatro meses y otros cuatro jugadores que han tenido problemas musculares. En todos los partidos de esta temporada el equipo ha tenido bajas, pero aunque ahora afecte más que nunca, lo cierto es que éste es un problema que viene de lejos. Desde que llegó Muñiz al banquillo granota, al técnico le han lastrado las lesiones de su plantilla. El asturiano acabará 2017 con 62 encuentros oficiales como entrenador azulgrana y sólo seis de ellos los pudo afrontar con todos disponibles.

Actualmente el técnico lleva 55 encuentros en el Levante, entre Segunda División, Primera y la Copa del Rey. Desde que se lesionó Roger en la pretemporada no ha podido contar con todos los efectivos de la plantilla, y en el encuentro ante el Alavés llegó a tener hasta cinco futbolistas lesionados (Ivi, Lerma, Iván y Samu, junto al de Torrent). Desde entonces el número de bajas se ha estabilizado en tres cada uno de los cuatro últimos partidos.

Pero tampoco en la pasada temporada, pese al ascenso, el equipo se libró de los problemas constantes con las lesiones. Los dos últimos encuentros sin jugadores en la enfermería fueron ante Girona y Tenerife, después de haber celebrado el regreso a Primera, aunque en ambos duelos hubo bajas por sanción y trámites burocráticos. Así, desde el 25 de marzo en Mallorca Muñiz no disfruta de un encuentro con todos sus hombres disponibles. Las otras ocasiones fueron en la jornada anterior ante el Almería, en la visita a Zaragoza y en septiembre de 2016 ante el Nástic, aunque ahí Raúl Fernández entró en la lista pese a no poder jugar por unas molestias.

Para el encuentro de este próximo domingo contra Las Palmas el equipo mantiene las bajas de los lesionados Roger, Iván, Álex Alegría y Nano, todos ellos ausentes hasta enero, además del sancionado Jefferson Lerma. El mediocentro jugó su primer partido como titular con Colombia y realizó un gran papel como lateral derecho, en la victoria por 0-4 ante China. Su seleccionador, Pekerman, dijo: «Nos había impresionado en los entrenamientos, puede aportar mucho en el futuro». El granota sueña con ir al Mundial.

Más

Fotos

Vídeos