http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Enes Unal, el delantero de urgencia para sacar al Levante UD de la sequía

Enes Unal remata en el partido del Villarreal contra el Astana. / villarreal cf
Enes Unal remata en el partido del Villarreal contra el Astana. / villarreal cf

El Villarreal cede al atacante turco, por el que pagó 14 millones al City este verano, pero que no se ha adaptado aún a la liga española

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

El Levante ha encontrado una solución de urgencia para paliar la sequía goleadora que tanto preocupa al equipo. La grave lesión de Iván López permitía al club fichar ya, fuera del plazo oficial que empieza en enero, y la entidad granota lo ha aprovechado. Llegó ayer a un acuerdo con el Villarreal para obtener la cesión del delantero Enes Unal. El turco refuerza de inmediato al conjunto de Muñiz e incluso estará disponible para el próximo domingo ante el Girona. Hoy será presentado en Orriols.

El club mandó la semana pasada a la Liga la notificación con la lesión del valenciano y ayer recibió la conformidad para poder fichar. Pero la secretaría técnica, tras la lesión de Nano Mesa, ha preferido reforzarse con un delantero en lugar de con otro lateral derecho, debido a las urgencias del equipo tras la falta de gol de Alegría y Boateng. El nuevo fichaje, Unal, firma por el Levante hasta junio, pero en enero el Villarreal y el club granota volverán a hablar para ver si mantienen la cesión o la cortan y el futbolista vuelve a vestir de amarillo en invierno. Hay que tener en cuenta que Roger y Nano se recuperarán en enero, y además si Unal no triunfa en estos dos meses, el club podría buscar otra alternativa en el mercado.

Curiosamente el turco debutó en Liga en agosto en el Ciutat, en la primera jornada, pero su aportación hasta ahora en el Villarreal no ha sido buena. Se reduce a 255 minutos en el campeonato español, en los que marcó un gol al Betis, 165 en Europa League y un partido completo en la Copa ante la Ponferradina, que resultó su última oportunidad con Calleja en el banquillo. Tuvo una mala actuación y se le abrieron las puertas de salida, ya que el nuevo técnico de los amarillos tiene a Bakambu, Bacca y Sansone por delante. De hecho, ante el Atlético se quedó fuera de la convocatoria.

El Levante tenía pocas posibilidades en el reducido mercado, ya que sólo podía acudir a la Liga española, por lo que la de Unal era una de las opciones más apetecibles, porque ni Vietto, ni Alcácer, ni Jon Bautista tenían permiso de sus clubes para marcharse ahora. Al jugador le sedujo la propuesta granota y ayer por la mañana ambos clubes cerraban el acuerdo.

El turco, que sólo tiene 20 años, fue este verano uno de los fichajes más caros en la historia del Villarreal, que pagó 14 millones de euros al Manchester City, aunque nunca llegó a jugar en el club inglés, que lo cedió al Genk belga y a los holandeses NAC Breda y Twente. Fue precisamente en este último equipo cuando brilló la temporada pasada en la Eredivise, con 19 goles en 33 partidos. Antes había maravillado en Turquía, ya que con el Bursaspor se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Superliga, con 16 años y 3 meses con un gol al Galatasaray. Es alto, potente, con calidad y buen disparo, pero no se ha adaptado aún a la Liga española.

Fotos

Vídeos