Las Provincias

Levante UD | Un empujón matemático

 Los jugadores del Levante realizan un entrenamiento en el estadio Ciutat de València.
Los jugadores del Levante realizan un entrenamiento en el estadio Ciutat de València. / JESÚS SIGNES
  • Muñiz descarta por primera vez a Juan Muñoz, mientras que confía en Chema y Postigo para frenar al Getafe en el Coliseum

  • El Levante quiere allanar hoy el camino para sellar el ascenso en la próxima jornada

valencia. Cualquier aficionado del Levante lleva ya varias semanas haciendo cábalas sobre cuándo se producirá el deseado ascenso matemático. El virtual hace ya tiempo que está en la mano. Pero los números mandan y aunque esta tarde el Coliseum no puede ser aún protagonista de una cita histórica para el club, sí tiene la opción de dejar el objetivo a tiro para la próxima jornada. Si los granotas se imponen al Getafe y ni Cádiz ni Tenerife consiguen esta tarde la victoria, la semana que viene Orriols podría acoger la fiesta del levantinismo.

Un triunfo azulgrana dejaría, además, eliminado al conjunto madrileño como rival, al sacarle 27 puntos de diferencia, los mismos que quedarán en disputa hasta final de temporada. Pero todas esas cuentas se paralizan si el Levante no es capaz de derrotar al único equipo con más presupuesto que el club valenciano. El primero que fue capaz de sacar un punto de la fortaleza de Orriols esta temporada, en el mes de octubre. Los azulones no quieren perder su plaza en la zona de play-off y el Huesca se encuentra a un paso, pisándoles los talones.

Muñiz volverá a confiar en su pareja de centrales de la primera vuelta, ya que el gran partido que hizo ante el Mirandés le vale a Chema para ganarse la titularidad. A su lado regresa Postigo tras la sanción, lo que relegará a Rober Pier al banquillo, después de 14 partidos consecutivos del gallego en el once. Y Saveljich, tras el desplante hacia el entrenador (ya disculpado), se queda fuera de la lista, debido a que también arrastraba molestias. Igual que Pedro López, al que el técnico reserva por el golpe que sufrió en la pasada jornada. Ocasión para Iván López en el lateral, ante un rival peligroso por su banda.

Y según lo ensayado ayer por el técnico, la gran novedad en el equipo sería Verza para fortalecer el centro del campo junto a Campaña y Natxo Insa. El alicantino deberá hacer las veces de Lerma para contribuir a que el Levante tome el control del juego y marque el ritmo del encuentro ante el Getafe, en un partido de perfil más físico y de trabajo que de lucimiento.

Aunque lo que más llamó la atención de la convocatoria fue el descarte técnico de Juan Muñoz. El sevillano ya sabía en enero cuando vino para cubrir la baja de Martins que con el estado de forma de Roger iba a tener pocas oportunidades en el equipo. Pero es que prácticamente no está teniendo ninguna. Ni siquiera viajó ayer con la expedición a Madrid. Así pues, Casadesús será el único recurso atacante en el banquillo, además de Espinosa como enganche.

Bordalás ha recuperado a Pacheco, posiblemente su futbolista más determinante, y tiene a Jorge Molina en su mejor momento, así que será un duelo entre dos de los cinco mayores goleadores de la categoría, en un estadio y ante un rival donde Roger todavía no ha visto puerta. Los getafenses habían caído en picado con nueve goles recibidos en tres partidos, pero en las dos últimas jornadas han mantenido la portería a cero. El técnico alicantino avisa del potencial del líder. «Tienen una motivación extra de conseguir el objetivo del ascenso cuanto antes. Han movilizado a muchos aficionados y son un equipo potente que está haciendo una magnífica temporada», destacó. De hecho, el Levante busca hoy su décimo partido consecutivo sin perder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate