Las Provincias

Duelo de antagonistas

 Chema y Róber, juntos durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat.
Chema y Róber, juntos durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat. / DAMIÁN TORRES
  • Un Levante implacable en Orriols recibe al Mirandés, colista y con nuevo técnico

  • El conjunto granota, sin Postigo y Lerma, tratará de batir su récord histórico de partidos consecutivos sin perder como local en Segunda

valencia. 40 puntos separan a los dos equipos que medirán sus fuerzas esta tarde en el Ciutat de València. Es la distancia existente entre el autoritario líder de Segunda División y el colista. El Levante recibe hoy al Mirandés con el reto de ampliar el fortín de Orriols y, de paso, acercarse aún más al ascenso matemático. Los de Muñiz se verán las caras con un conjunto situado en sus antípodas. El cuadro rojillo estrenará técnico, ya que Pablo Alfaro ha tomado el testigo de Álvarez de los Mozos con la esperanza de seguir luchando por la salvación.

El Levante se alza como el único equipo de la categoría de plata que no conoce la derrota en lo que va de temporada. Además, si empatan o ganan frente al Mirandés, los granotas batirán su récord histórico de partidos consecutivos sin perder como locales en Segunda División.

Este curso, el Levante encadena ya 15 encuentros puntuando en casa. Un registro que ya alcanzó en la campaña 1958-59 y la 1967-68. De esta forma, se coloca a sólo un partido de superar su propio techo.

Los azulgrana, con 19 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, esperan aprovechar la visita del colista para ampliar su renta sobre los puestos de play off. Aunque Juan Ramón López Muñiz avisa: «Va a ser un partido difícil en el que vamos a tener que ser humildes. No hay que menospreciar al rival por la clasificación que lleve». Mientras, hay que tener en cuenta que mañana se disputa un duelo directo entre el Oviedo y el Tenerife, una circunstancia interesante para el Levante.

Para la cita de esta tarde, Muñiz no podrá contar con el lesionado Jefferson Lerma ni con el sancionado Sergio Postigo. Así, Natxo Insa y Chema Rodríguez regresarán a la titularidad. El defensa manchego sufrió en diciembre una rotura fibrilar y, desde entonces, no ha conseguido recuperar su sitio. Al mismo tiempo, Róber Pier podrá jugar finalmente, ya que el Comité de Competición le retiró la primera de la dos tarjetas amarillas que vio en Mallorca.

El técnico levantinista apostará por una pareja de centrales insólita. Chema y Róber sólo han compartido titularidad en el eje de la zaga en una ocasión. Fue con motivo de la visita al Elche el 24 de septiembre, cuando Postigo causó baja por molestias. También coincidieron en el once inicial contra el Córdoba el 18 de febrero, aunque el gallego actuó como lateral zurdo para cubrir la ausencia de Toño y Abraham.

Muñiz ha convocado a sus 20 hombres disponibles, por lo que hoy deberá realizar dos descartes. El Levante suma 13 triunfos y dos empates en el Ciutat de València. En cambio, el Mirandés sólo se ha impuesto una vez a domicilio. Lo consiguió el 19 de febrero en Vallecas. Desde entonces, no conoce la victoria.

El Levante, el equipo menos goleado de la categoría, se enfrenta al Mirandés, el conjunto que más tanto ha encajado. 51 dianas en contra. Una sangría que intentará cortar Pablo Alfaro, el cuarto entrenador que pasa por el banquillo rojillo esta temporada. El técnico maño no podrá contar con el sancionado Eguaras ni con el lesionado Alain.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate