Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
Coke lucha un balón con el portero del Celta Rubén Blanco.

Ver fotos

Coke lucha un balón con el portero del Celta Rubén Blanco. EFE

El Levante sigue sin acertar

Los puntos se escapan de Orriols tras un partido con muchas ocasiones para el conjunto granota y solo una para el Celta que terminó en gol

SARA L. SANTOS/EFE

Valencia

Domingo, 14 de enero 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante UD recibe al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga, a las 12:00 horas en el Ciutat de València.

A punto está el 'pistolero' Roger de volver al césped, pero no será hoy. En la convocatoria de Juan Ramón López Muñiz no apareció Chema, recientemente recuperado de una lesión, ni Toño que presenta problemas musculares, tampoco Samu, ni los canteranos habituales ya en la alineación. La duda sobre quién saldrá en la alineación, como defensa, se ha resuelto con Róber Pier para dar descanso a Cabaco, titular en los últimos encuentros. Además, están de vuelta algunos de los que se quedaron fuera en los choques coperos y los sancionados.

Once de Muñiz: Oier, Róber Pier, Doukouré, Lerma, Morales, Coke, Ivi, Postigo, Boateng, Luna y Campaña.

Once del técnico del Celta, Juan Carlos Unzué: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass, Tucu, Iago Aspas, Maxi Gómez y Sisto.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Acaba el último entrenamiento antes del partido contra el Cellta. Los jugadores empiezan a retirarse en cuentagotas hacia los vestuarios. Mientras, Roger se exprime bajo la atenta vigilancia del recuperador. De nuevo, y después de haber trabajado con el grupo, en solitario. Recordando el sufrimiento de estos últimos meses y apretando los dientes para ultimar su vuelta. «Esperamos contar ya con él de cara al día 20 para que entre en la convocatoria», comentaría minutos después el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz. Al tiempo que el delantero hacía series de velocidad, el técnico mantenía una charla con el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'. La estampa era icónica. En la víspera del último día sin Roger, el asturiano suspira por dos '9': el que guió su proyecto a Primera a ritmo de goles y el que se ha de fichar antes de final de mes para combatir la sequía realizadora.

Mediado el mercado de invierno, Muñiz reiteró que, aunque sólo sea por número, la plantilla está corta de delanteros al contar sólo con Nano y Boateng. «Si todo va con normalidad», puntualizó ante el regreso a una convocatoria de Roger de cara al encuentro contra el Villarreal del próximo sábado. Aunque el entrenador proclama la necesidad de firmar otro atacante, asegura que no está inquieto tras haberse alcanzado el ecuador del mercado de enero sin que se haya cerrado la codiciada incorporación. «No lo estoy y no podemos centrarnos en eso, sino en lo que tenemos. Estoy convencido de que el club va a fichar porque hablo con ellos, sé lo que me expresan y conozco su proyecto. Con esa incorporación tendremos variedad y podremos plantearnos cómo queremos jugar», explicó el preparador granota, quien no ofreció detalle alguno sobre el posible regreso de Koné. «No sé nada, vosotros sabéis más que yo», deslizó.

El preparador insistió en centrarse en el próximo partido. En el último día sin Roger. «Se ha trabajado y estoy convencido de que el equipo va a competir», pronosticó de cara al encuentro de este mediodía en Orriols. Y ahí hizo de celestina. Apeló a la reconciliación entre la grada y el equipo. «En los últimos partidos hubo momentos buenos. Esperamos el apoyo incondicional de la afición porque estamos deseando empezar el partido para satisfacer a la afición porque eso significa que tendremos puntos», señaló.

Muñiz no quiso, en ese sentido, entrar a valorar las declaraciones de Morales tras el partido de Copa. «Si sales a pasearte y pierdes, es normal que tu gente te silbe», señaló el madrileño en caliente el jueves por la noche en Orriols. «El partido del otro día ha pasado. Tenemos que corregir lo que hicimos mal y reforzar lo bueno. Hay total normalidad, ninguna situación rara. Después de ese comentario se ha especulado y se han dicho cosas que no son ciertas. Sabemos cuál es la realidad, que este es el mismo equipo que tuvo elogios aún perdiendo contra el Barcelona. Nosotros estamos en ese aspecto muy tranquilos. El objetivo siempre lo tenemos planteado en la Liga», aseguró el entrenador.

Y en la Liga, el Levante vuelve a Orriols frente a un rival incómodo, por mucho que venga también de caer en Copa. «El Celta tiene criterio con el balón. Intenta sumar mucha posesión y nos obligarán a jugar con mucha intensidad», analizó Muñiz. Para el encuentro, el entrenador pierde a Toño por problemas musculares. Tampoco percibe aún a Chema al 100% y ayer lo dejó fuera de la lista, al igual que a Samu García y a los canteranos Shaq y El Hacen. La duda en defensa reside en si mantendrá a Cabaco o da la alternativa a Rober Pier, al que ayer elogió.

Por los descansos que concedió en la Copa, las posibles variaciones en el once pueden protagonizarlas Doukouré, fuera de la lista ante el Espanyol, e Ivi, suplente y uno de los futbolistas que más había brillado en los dos encuentros anteriores. Regresan a la convocatoria Morales, Bardhi y Campaña tras cumplir sanción en el Camp Nou.

El Celta de Vigo se llevó los tres puntos en juego en su visita al Ciutat de València (0-1) en un partido en el que el Levante mereció un mejor resultado por su juego y las numerosas ocasiones de gol que sus jugadores no supieron hacer efectivas ante la meta del conjunto gallego.

Solo el orden defensivo y una acusada falta de acierto ofensivo del Levante permitió al Celta llevarse la victoria del Ciutat de València, tras un partido en el que los gallegos rentabilizaron al máximo la ocasión de gol de la que dispusieron.

El Levante empezó fuerte para tratar de poner fin a la larga racha sin ganar en casa que acumula desde el mes de septiembre y a los dos minutos de partido Boateng obligó a Rubén Blanco a emplearse a fondo para evitar el gol tras un buen remate de cabeza.

Además, al Celta le costaba poner el práctica su juego de toque, en gran medida por la presión del equipo local con la que maniataba al centro del capo del conjunto vigués, que no encontraba espacios para combinar con profundidad.

A la media hora de juego, el Levante era el claro dominador del encuentro si bien la falta de recursos ofensivos que le han acompañado durante la temporada también le afectó en este partido y apenas inquietó la meta del equipo de Juan Carlos Unzue.

Por contra, la primera ocasión clara que tuvo el Celta la convirtió en gol. A los 37 minutos en una contra y en la primera ocasión en la que pudieron combinar Pione Sisto y Aspas llegó el gol del danés.

El gol fue un mazazo para los valencianos, que habían sido mejores que su rival, que con el 0-1 se encontró muy cómodo, ordenado en defensa y tocando el balón en el centro del campo a la espera de alguna precipitación del Levante ante su necesidad de marcar.

Levante UD

Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma, Campaña (Jason, m.46), Doukouré (Bardhi, m.84), Morales, Ivi (Nano Mesa, m.79) y Boateng

0

-

1

Celta de Vigo

Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Wass (Radoja, m.72), 'Tucu' Hernández, Iago Aspas, Pione Sisto (Brais, m.81) y Maxi Gómez (Sergi Gómez, m.86)

  • árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Morales, Doukuré y Coke y a los visitantes Tucu Hernández, Maxi Gómez y Rubén Blanco

  • INCIDENCIAS: partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.100 espectadores

En la reanudación, la salida del Levante fue encomiable. En doce minutos llevó más peligro a la meta rival que durante todo el primer tiempo. Doukuré primero y Boateng después gozaron de dos excelentes ocasiones que desbarató Rubén Blanco, que también estuvo a punto de de verse superado por un gol en propia puerta.

El Celta trataba de tocar el balón desde atrás a la espera de cazar una contra con la que liquidar el partido aunque pasando apuros en las acometidas del Levante, que no lograba controlar como en la primera mitad.

Además, los locales reclamaron un penalti no señalado después de que Roncaglia golpease en la pierna a Doukuré en una de las numerosas incursiones levantinistas en el área del Celta.

El Levante seguía volcado en la meta de Rubén hasta el punto de meter al Celta en su área pero la suerte le era esquiva. La más clara muestra fue el mano a mano entre Rubén y Morales que el jugador levantinista cruzó en exceso tras un gran pase de Jason.

Pero la falta de acierto del Levante alcanzó su máximo exponente en la recta final del choque. A cuatro minutos del final Boateng protagonizó un clamoroso fallo y con todo a favor que envió alto, mientras que en el tiempo añadido fue Coke el que, totalmente libre de marca y a un metro del área pequeña envió alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios