Borrar
Morales controla un balón en el partido contra el Atlético.

Ver fotos

Morales controla un balón en el partido contra el Atlético. AFP

Un partido para olvidar (0-5)

Un error del Levante dio el primero al Atlético, llegaron el segundo y el tercero de los pies de Gameiro y los dos siguientes de Griezmann

SARA L. SANTOS/EFE

Valencia

Sábado, 25 de noviembre 2017, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante UD recibe en casa al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga. A las 20:45 horas se enfrentarán en el Ciutat de València los de Juan Ramón López Muñiz con los de Diego Pablo Simeone, en un choque muy importante para los granotas que vuelven a casa tras ganar 0-2 en la jornada anterior y necesitan volver salir victoriosos en casa.

Será el primer encuentro de ambos entrenadores en el banquillo. Entre los de Muñiz, duda sobre si repetirá como titular Oier Olazábal, igual pasa con Shaq Moore ahora que Pedro López ya se ha recuperado.

El once del Levante: Oier, Toño, Róber, Doukouré, Chema, Bardhi, Morales, Ünal, Jason, Campaña y Shaq.

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Godín, Thomas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Correa, Gameiro y Griezmann.

Sigue el encuentro en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Diego Pablo Simeone sabe perfectamente cómo se las gasta el Ciutat de València, un territorio que siempre se le ha resistido. Orriols trae malos recuerdos al argentino, quien nunca ha sido capaz de ganar en el campo del Levante. Ni durante su etapa de futbolista ni desde que se sienta en los banquillos. Una historia a la que el Levante tratará de dar continuidad esta noche. Los de Juan Ramón López Muñiz se aferran a los ilusionantes precedentes para recibir a un Atlético de Madrid que, pese a no atravesar su mejor momento de los últimos años, está construido para ganar. El coliseo granota, que arrastra dos meses sin alegrías, necesita reencontrarse con la victoria. Y la de hoy tendría un valor añadido.

Seis veces ha visitado Simeone el Ciutat de València. La primera de ellas, cuando todavía se calzaba las botas, tuvo lugar el 22 de septiembre de 2004. El Levante se impuso por 1-0 con un gol de penalti de Rivera. Posteriormente, a partir de 2012, el Cholo ha vivido estos duelos como entrenador. Desde que dirige el Atlético, ha cosechado tres derrotas y dos empates en Orriols. En la última ocasión, el conjunto granota, ya descendido matemáticamente a Segunda, ganó por 0-2 y dejó a los rojiblancos fuera de la lucha por el título de Liga.

Muñiz, cuya filosofía de trabajo y fútbol evoca a la de su homólogo rojiblanco, se medirá por primera vez al Cholo en los banquillos. En los años 90 sí se vieron las caras como jugadores. Durante las horas previas al encuentro de esta noche, el técnico asturiano ha ensalzado la personalidad que ha implantado Simeone en el Atlético. «Desde la banda remata», avisó.

Hoy, el Levante buscará una nueva campanada ante los rojiblancos. Para ello, Muñiz planea dar continuidad a Oier Olazábal bajo los palos. La balsámica victoria ante Las Palmas sirvió para salir del preocupante bache y tuvo un efecto balsámico. Al mismo tiempo, Shaq Moore lucha con el recuperado Pedro López para mantener la titularidad. El de Torrent ya ha superado la contractura muscular y ha entrado en la convocatoria, formada por 19 futbolista. El técnico hará un descarte.

También figuran en la citación el canterano Hacen y Nano Mesa. El delantero canario ha acortado sensiblemente los plazos de recuperación y ha desbancado a Boateng, excluido de la lista.

El Atlético llega a Valencia tras lograr una reconfortante victoria ante la Roma. Presumiblemente, Simeone echará mano de Giménez debido a la ausencia de sus dos laterales derechos, Juanfran y Vrsaljko. Algo que intentarán aprovechar Toño y Morales. «Ellos en la banda izquierda tienen buen juego. El Levante es un equipo complejo y difícil», afirmó el argentino.

Será una cita de altura. De ahí que el Levante vaya a sacar rendimiento a su camiseta. A la espera de hallar un patrocinador principal, el anverso de la elástica lucirá esta noche el logo de Kerakoll, una empresa italiana que ofrece soluciones para promover construcciones respetuosas con el medio del ambiente.

El Atlético de Madrid, superior de principio a fin y con algo de fortuna en los dos primeros goles, fulminó al Levante en un partido en el que fue superior en todos los aspectos del juego.

El equipo de Diego Simeone, que con este triunfo adelanta al Real Madrid en la tercera posición por la diferencia de goles, se sintió cómodo desde el comienzo, encontró espacios al contragolpe y frustró cualquier tentativa en ataque de un Levante con poco fútbol y menos suerte.

Un tanto en propia meta nada más comenzar el encuentro y un error defensivo a la media hora pusieron el choque en manos del Atlético, aunque al margen de esas circunstancias favorables el equipo madrileño se hizo acreedor de un triunfo holgado en su visita al Ciutat de València.

Aunque al descanso todo parecía resuelto, el conjunto madrileño no se conformó y su superioridad le permitió ampliar el marcador en la reanudación de forma contundente.

El partido comenzó controlado por el Atlético de Madrid y el 0-1 llegó pronto. Fue en un buen contragolpe en el que se vio favorecido por el infortunio del Levante, ya que Róber Pier marcó en propia meta un balón que bien podía haber enviado a córner.

Bien se le ponían las cosas al equipo madrileño, que mantuvo su dominio hasta mediado el primer periodo, cuando los locales se sacaron de encima la losa del gol en propia meta y empezaron a aproximarse a la meta de Oblak aunque sin pasar de tener un par de tímidas opciones en ataque.

Si embargo, el Atlético, en un contragolpe, asestó el segundo mazazo al Levante. Nuevamente hubo error defensivo, ya que Chema falló un despeje y Gameiro marcó a puerta vacía.

Con el 0-2 en el tanteador, el Atlético se centró en controlar al rival y tratar de llegar en algún contragolpe a la meta de un Levante espeso en su juego y que cifraba sus opciones a los córners y las faltas lejanas, aunque sin resultado alguno.

Levante UD

Oier, Shaq, Rober Pier, Chema, Toño, Doukoure, Campaña (Nano Mesa, m.69), Morales (Samu, m.77), Bardhi, Jason (Ivi, m.53) y Unal

0

-

5

Atlético de Madrid

Oblak, Thomas, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saul (Augusto, m.73), Koke, Correa (Carrasco, m.66), Gameiro (Fernando Torres, m.69) y Griezmann

  • ÁRBITRO: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó por el Levante a Chema y Morales y por el Atlético de Madrid a Koke

  • INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaume Ortí, presidente del Valencia CF, y de las víctimas por la violencia de género

La misma tónica de juego se mostró al comienzo de la reanudación, ya que el Levante no encontraba la forma de aproximarse a la meta de un rival ordenado, con las días claras y dispuesto a no correr riesgos aunque sin renunciar a encontrar espacios a la contra.

El Atlético amplió la cuenta con una gran jugada que culminó Gameiro solo ante Oier y que cerró el choque con todavía media hora de juego por delante, aunque ese no fuera el último tanto del encuentro.

Poco después, una llegada de Gameiro acabó con el 0-4 marcado por Griezmann, quien, de inmediato, hizo el quinto para su equipo ante una defensa que, al margen de la calidad de los atacantes rivales, no tuvo su noche.

Los minutos finales solo dieron para esperar si el equipo local era capaz de batir a Oblak en una acción aislada o si el visitante resolvía con un nuevo tanto alguno de los contragolpes de que dispuso.

El Levante naufragó y el Atlético de Madrid salió más que reforzado de un partido en el que hizo un gran fútbol y se dio un festín de goles y que acabó con las gradas medio vacías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios