Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Campaña juega un balón ante Jonathan Viera.

Ver fotos

Campaña juega un balón ante Jonathan Viera. EFE

Un triunfo que vale oro (0-2)

Golazos de Doukouré en el minuto 72 con un remate de cabeza y de Jason que disparó desde el lado derecho en el minuto 78

SARA L. SANTOS / EFE

Valencia

Domingo, 19 de noviembre 2017, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas recibe esta tarde al Levante UD en el partido correspondiente a la duodécima jornada de La Liga, a las 18:30 horas en el Estadio Gran Canaria.

Ya son ocho los jugadores lesionados en la plantilla de Juan Ramón López Muñiz y seis las derrotas consecutivas que acumulan. Los granotas son conscientes de la necesidad de volver a la senda del triunfo. Así, Enes Ünal volverá a estar en el punto de mira a la espera de un gol como el que marcó ante el Girona, además Morales y Campaña pueden volver a ver la titularidad y el del filial, Shaq Moore, debutar como titular en Primera.

El once del Levante: Oier, Toño, Doukouré, Chema, Bardhi, Morales, Unal, Postigo, Jason, Campña y Shaq.

Once de Pako Ayestarán para Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Ximo Navarro, Lemos, D. Castellano, Vicente Gómez, J. Castellano, Jonathan Viera, Vitolo, Tana y Calleri.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

El Levante viaja a las islas con dos losas encima. Una, la de la inquietante dinámica de resultados y juego. Y la otra, más preocupante todavía, la creciente plaga de lesiones que afecta a la plantilla. Hasta ocho futbolistas se encuentran convalecientes actualmente, por lo que el entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz, se ha visto obligado a echar mano del filial. Con los recursos justos y la necesidad de recuperar las sensaciones de las primeras jornadas, el equipo visita esta tarde a Las Palmas, cuya crisis se presenta como una oportunidad de oro para los azulgrana.

Después de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Levante ha aprovechado el parón liguero para realizar terapia. El grupo debe reencontrarse a sí mismo, recuperar la confianza perdida y resolver cuestiones tácticas. De ahí que, durante este paréntesis en la competición, Muñiz mantuviera una larga reunión con sus futbolistas. Tocaba realizar un análisis en profundidad con tal de retomar el camino del éxito. Los azulgrana tratarán de que el choque con Las Palmas suponga un punto de inflexión.

Si el Levante adolece de falta de pólvora, Las Palmas se alza como el equipo más goleado de Primera División. En las 11 jornadas disputadas, los amarillos han encajado 28 tantos, haciendo gala de su debilidad defensiva. Enes Ünal volverá a situarse en punta de lanza. El turco, con su diana ante el Girona, se convirtió en el primer delantero granota en marcar en lo que va de Liga.

Las alternativas se reducen ostensiblemente para Muñiz. En las últimas horas, ha perdido por lesión a Jefferson Lerma, Sasa Lukic, Pedro López y Antonio Luna. Tanto el colombiano como el serbio han regresado con roturas fibrilares de sus compromisos internacionales.

La lesión de Lukic ha escocido especialmente en el Levante. Y es que, cuando viajó la semana pasada para defender a la selección serbia-21, ya notaba molestias en la zona afectada. Aun así, completó los partidos contra Austria y Armenia, clasificatorios para el Campeonato de Europa. Un riesgo que ha pasado factura, ya que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Permanecerá de baja tres semanas, mientras que Lerma, quien hoy cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, se ausentará durante un mes.

Se quedó fuera de la lista Pedro López, quien padece una contractura en los isquiotibiales. Su baja, unida a la de un Iván López que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, abre las puertas del once a Shaq Moore. El estadounidense, procedente del filial, se estrenará como titular en Primera División.

Al mismo tiempo, José Luis Morales y José Campaña acaban de superar un esguince de tobillo y un proceso febril, respectivamente. Han permanecido entre algodones durante la presente semana, pero todo apunta a que están en condiciones de entrar en la alineación inicial. En principio, el sevillano formará doble pivote con Doukouré, aunque el técnico también maneja la alternativa de Róber Pier.

Para completar la convocatoria, Muñiz citó ayer al canterano Hacen. El mediocentro de Mauritania, quien milita en el Atlético Levante, completó el entrenamiento en Buñol. Además, Cabaco figura en una lista liguera por primera vez en el curso.

Mientras tanto, Nano Mesa ultima la recuperación de su esguince en la rodilla derecha. El delantero canario se ejercitó ayer con total normalidad, completando el partido organizado en la ciudad deportiva. Todavía no se siente en plenas condiciones, pero ha acortado los plazos y pronto volverá a la competición.

El Levante asume la trascendencia del encuentro de hoy. No sólo porque urge cambiar la inercia negativa, sino también porque se mide a un rival directo. Una victoria esta tarde dejaría a Las Palmas a nueve puntos de distancia. El conjunto canario, que no ha puntuado desde que Pako Ayestarán llegó al banquillo, recupera a Jonathan Viera.

El Levante acabó con su mala racha de resultados tras dos meses sin ganar, y hurgó en la herida de la UD Las Palmas, que se hunde en el fondo de la clasificación tras encajar dos goles en la segunda parte, cuando parecía que empezaba a carburar, pero sus errores de concentración le volvieron a pasar factura con la octava derrota consecutiva.

Comenzó mejor el equipo visitante, pese a su cascada de bajas para este partido, jugando con mucha comodidad, sin apenas presión del rival, y cuando se dio cuenta de ello, comenzó a atreverse a llegar con peligro al área local, pero ahí le faltó maldad para convertir alguna de sus llegadas.

El primer intento, desviado, fue de José Luis Morales en el minuto 13, y tres más tarde el propio extremo zurdo filtró un gran pase dentro del área a Unal pero el turco se encontró con la parada de Lizoain.

El Levante poco a poco fue haciéndose dueño del partido jugando en campo rival, creciendo en su juego ante las dudas locales, pero sin culminar sus ataques. Ünal volvió a aparecer, cayendo esta vez a banda derecha, y su tardío centro que buscaba a Morales lo cortó la zaga amarilla.

Sin embargo, cuando apareció Jonathan Viera, apareció Las Palmas. Sus pases al espacio empezaron a sembrar el caos en la zaga rival. Uno de ellos lo cazó Calleri y marcó por bajo, pero el gol fue anulado por un fuera de juego muy justo.

De nuevo Viera se asoció esta vez con Vitolo, y cuando parecía que iba a disparar pasó a Calleri, pero el argentino también entendió la jugada como la mayoría, y no siguió la acción.

Las Palmas empezó a funcionar, siempre con Viera como director de orquesta, y el propio capitán amarillo culminó una jugada muy elaborada pero con un disparo centrado que atrapó Oier, mientras que el Levante volvió a dar señales de vida en ataque con un disparo de Bardhi desde la frontal del área que desvió a córner Lizoain.

El primer acto acabó con una acción individual de Calleri dentro del área y su disparo a la media vuelta lo atrapó el guardameta visitante.

UD Las Palmas Gran Canaria

Raúl Lizoaín; David Simón, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano (Rémy, min. 77); Tana, Jonathan Viera, Vitolo; y Calleri (Aquilani, min. 77)

0

-

2

Levante UD

Oier; Shaq Moore, Postigo (Róber Pier, min. 52), Chema, Toño; Jason, Campaña, Doukouré, Bardhi (Cabaco, min. 87), Morales (Samu García, min. 93); y Ünal

  • ÁRBITRO: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lemos (min. 57) y a los visitantes Campaña (min. 18), Oier (min. 74), Toño (min. 81) y Morales (min. 89)

  • incidencias: partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 26.212 espectadores

La segunda parte comenzó con una peligrosa ocasión de Jason, a los 23 segundos, que desvió Lizoain, y después la mala noticia le llegó al Levante, cómo no, en forma de lesión -la enésima-, del central Postigo.

La Unión Deportiva comenzó a llegar con mayor asiduidad con las incursiones de Vitolo por la izquierda como opción más empleada, y precisamente el exsevillista tuvo una gran oportunidad, con un disparo cruzado con la zurda que rechazó Oier.

El Levante no solo dejó de aparecer por el área canaria como había hecho fundamentalmente en el primer tiempo, sino que empezó a quedar a merced de su rival, mejor hasta ese momento.

Sin embargo, Las Palmas cayó en una de sus habituales lagunas de concentración, y permitió un cómodo centro de Toño que cabeceó Doukouré a la red, también ante la permisividad de Ximo Navarro y Lemos, espectadores de excepción en el cabezazo del marfileño.

El gol en contra y la torpeza de Ayestarán en el orden en que efectuó dos cambios simultáneos, terminaron con la paciencia de la afición local, que poco después vio el golazo de Jason en excelente jugada individual para finiquitar el partido, y quién sabe si también el contrato del entrenador local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios