Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Los jugadores del Levante celebran el gol de la victoria.

Ver fotos

Los jugadores del Levante celebran el gol de la victoria. EFE

Sigue el partido de octavos de Copa en directo aquí

El gol de Gerard estrenó el marcador pero poco después un penalti de Morales puso el empate. Marcó Ivi el gol del desempate en el minuto 73 tras una gran carrera de Morales

SARA L. SANTOS/efe

Valencia

Jueves, 4 de enero 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe al Levante UD en el partido de ida de octavos de Copa del Rey a las 21:00 horas en el RCDE Stadium.

Con Ünal de vuelta en el Villarreal, Emmanuel Boateng deberá reafirmarse y esforzarse en marcar para alejar la mala opinión que está causando la delantera granota.

No estarán esta noche Nano Mesa, Pedro López, ni Shaq que se han quedado en casa pero sí se estrenará Coke Andújar, el recién llegado, que además apunta a la titularidad.

Once de Juan Ramón López Muñiz: Raúl, Toño, Samu García, Lerma, Bardhi, Morales, Coke, Postigo, Cabaco, Boateng y Campaña.

Once del técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores: Diego López, M. Navarro, Víctor S., Naldo, O. Duarte, Gerard, García, Dídac Vilà, David López, Piatti y Granero.

Sigue el partido en directo en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Muñiz aprieta las clavijas a Tito. El asturiano sabe que su trabajo dependerá del acierto de la dirección deportiva. Antes del partido contra el Sevilla, había voces que empezaban a cuestionar al técnico. Que si se hacía el ridículo en el Pizjuán y se perdía contra el Leganés habría que plantearse... Se completó un gran partido en Sevilla y se tropezó -una vez más- en casa contra un rival directo, esta vez el Leganés. El denominador común de ambas jornadas fue el problema de siempre: la nula efectividad realizadora. Y el entrenador se ha hartado. Ha tenido una semana navideña para reflexionar y, aún en frío, sin volver a entrar en competición, ha aprovechado su primera comparecencia pública para realizar una exigencia clara: quiere un delantero contrastado que garantice gol.

«Siempre que venga alguien que nos ayude lo recibimos con los brazos abiertos. Ahora mismo por número yo prefiero gastarlo todo en un buen delantero. Vale más uno que nos solucione problemas importantes que dos que nos deje ahí», señaló Muñiz en la rueda de prensa previa al partido de Copa de esta noche en Cornellà. Así de claro. Ante la reflexión del técnico, imposible no recordar las operaciones de este verano. Vinieron tres atacantes: Álex Alegría, Nano Mesa y Boateng. A día de hoy, ninguno ha visto portería más allá de los entrenamientos y, en el caso del africano, precisamente en el torneo del K. O., ante el Girona. El único tanto de un '9' en la competición de la regularidad lo rubricó Enes Ünal, ya de vuelta al Villarreal, donde se le auguran más oportunidades que en la primera vuelta si finalmente Bakambu factura sus maletas rumbo a China.

El Levante es el rey del empate con nueve partidos finalizados en tablas. Sólo ha perdido cinco encuentros, registro únicamente mejorado por los cuatro equipos que disputarían la Champions la próxima temporada: Barcelona, Atlético, Valencia y Real Madrid. Y con esa estadística, el conjunto granota está a tres puntos del descenso. La pólvora mojada de los delanteros ha penalizado al proyecto de Muñiz. «Deseamos que se incorpore alguien. El presidente ya me dijo en verano que quiere al mejor jugador, no va a mirar el coste. En ningún momento nos dijo que ahorráramos», indicó el entrenador granota.

Tito ya admitió el martes que se incorporará un delantero y no quiso fijar plazos para cerrar el fichaje. El director deportivo priorizó en incorporar un atacante que colme las necesidades del equipo. «Si me preguntas como entrenador te digo que es urgente, porque si pasa algo nos faltaría mucha gente, ya no digo de nivel, sino numéricamente. Pero también es cierto que se incorpora Roger en breve pero no se le puede meter una responsabilidad que no le corresponda. Él está con ganas, pero hay que ir con tranquilidad», indicó Muñiz al respecto. Sobre el delantero de Torrent sí que coinciden ambos técnicos, conscientes de que volverá tras una grave lesión y le costará tiempo estar al 100%.

Con Álex Alegría también fuera de combate, este para toda la temporada, un simple catarro genera un problema, ya no cualitativo, sino cualitativo. Como muestra, el encuentro copero de esta noche. A Barcelona viaja hoy Boateng como único delantero puro. Nano Mesa se queda en Valencia por un proceso febril. En cuanto a las opciones, la de Guidetti tiene todos los visos de desvanecerse: Unzue lo dejó ayer fuera de la lista para la Copa, admitió que está cerca de salir del Celta pero, al cierre de esta edición, se daba por hecho que fichará por el Alavés.

Boateng, por lo tanto, tendrá una de las últimas opciones de reivindicarse, aunque después de 17 jornadas de Liga la decisión de firmar un '9' está más que tomada. Contra el Espanyol también tendrá sus primeros minutos Coke, salvo sorpresa, de titular. Muñiz se ha dejado en Valencia a Pedro López y Shaq, por lo que el madrileño es el único lateral derecho puro de la expedición. Las alternativas serían colocar a Luna o Toño a pierna cambiada, o a Rober Pier, quien sí ha actuado ya en esa demarcación. El entrenador apuntó que el torneo del K. O da oportunidades de conceder minutos a todos los integrantes de la plantilla. Por ejemplo, dio casi por hecho que jugarán Morales, Bardhi y Campaña, sancionados para el Camp Nou.

El Levante sacó petróleo de su vista a Cornellà-El Prat al remontar su partido ante un Espanyol (1-2) que no mereció perder y que, la próxima semana, tendrá que ir a Valencia a dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final, si quiere seguir vivo en la Copa del Rey.

Morales fue el hombre del partido al marcar, de penalti, el primer tanto visitante, y fabricar el segundo. El Espanyol llegó más, pero no tuvo el premio a su insistencia.

Y eso que empezó dominando el Levante, que ganaba la batalla de la posesión y jugaba más en campo contrario. Sin embargo, al equipo de Sánchez Flores se le notaba cómodo. Sin sufrir atrás y saliendo a la contra a la menor ocasión.

Aun así, el partido no se jugaba en ninguna de las dos áreas. Apenas dos remates desviados -uno de Marc Navarro, por el lado local, y otro de Bardhi, por el bando visitante- antes de que se moviera el marcador.

Poco antes de la media hora, Gerard Moreno cabeceaba a gol un centro por la izquierda de Piatti. Pero el Levante igualaría, diez minutos después, gracias a un penalti que Fernández Borbalán señaló por unas manos dentro del área de Víctor Sánchez.

Las manos del jugador blanquiazul existieron, pero la jugada debía haber sido anulada con anterioridad porque, instantes antes, el balón había rebasado la línea de fondo. Aun así, Morales engañó a Diego López y puso el 1-1 en el electrónico.

El Espanyol, mejor que su rival en la recta final de este primer tiempo, se fue arriba en busca del gol, pero solo lo rondó en un cabezazo alto de Sergio García.

Espanyol

Diego López; Marc Navarro (Melendo, min.79), Naldo, Óscar Duarte, Didac; Víctor Sánchez (Darder, min.77), David López, Granero, Piatti (Baptistao, min.64); Gerard Moreno y Sergio García

1

-

2

Levante UD

Raúl; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Campaña, Bardhi (Doukoure, min.57), Lerma (Róber, min.78), Samuel (Ivi, min.65); Morales y Boateng

  • GOLES: 1-0: Gerard Moreno, min.28. 1-1: Morales (p.), min.38. 1-2: Ivi, min.74

  • ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabaco (min.28), Piatti (min.52), Bardhi (min.52), Lerma (min.71) y Darder (min.85)

  • INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCD Estadium ante 12.602 espectadores

El choque empezó más movido en la segunda mitad. Boateng tuvo el gol en el primer minuto de la reanudación, pero Diego López le sacó un tiro franco dentro del área que olía al 1-2.

Gerard Moreno remató mordido poco después. El balón se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Raúl y, en la jugada siguiente, Sergio García estrelló en el palo un disparo a la media vuelta.

Dos incorporaciones al ataque de Naldo -un cabezazo desviado y un tiro flojo que Raúl atajó sin esfuerzo- fue el siguiente arreón blanquiazul.

Sin embargo, el guión del partido tendría un giro inesperado a un cuarto de hora para el final, cuando Morales robaba un balón en el campo del Espanyol, se deshacía de dos defensas con un cambio de ritmo y regalaba el tanto a un recién ingresado Ivi.

Se volcaron los locales a por el empate en los minutos finales, y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Un trallazo de Darder desde la frontal se estrellaba en el palo y, ya en el tiempo añadido, Gerard Moreno obligaba con un cabezazo a estirarse a Morales, que enviaba el balón a córner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios