Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Fútbol | Levante UD

Dos destellos de Ivi evitan la debacle

El madrileño ejerce de goleador para empatar y mitigar las lagunas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El RC Deportivo recibe al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga, a las 13:00 horas en Riazor.

Partido importante para los de Juan Ramón López Muñiz, hoy se juegan lo más parecido hasta la fecha a una final. Una caída, con complicado retorno, a los puestos de descenso. Ha vuelto Shaq a la convocatoria en lugar de Nano Mesa quien se especula que podría salir cedido en los próximos días. Sancionado Postigo y bajas por lesión de Raúl y Toño.

Once del Levante: Oier, Doukouré, Chema, Lerma, Morales, Coke, Ivi, Cabaco, Luna, Jason y Campaña.

Sigue en directo el encuentro en lasprovincias.es.

LA PREVIA

Con 18 jornadas por delante, el Levante ya afronta un encuentro con aroma a final. Más allá del resultado de hoy, todavía habrá margen de error, pero la alarmante tendencia de los últimos cuatro meses obliga a una reacción inmediata. Varios factores empujan a ello. Durante la primera vuelta de la Liga, los azulgrana no han dado la talla en los duelos con rivales directos, por lo que deben redimirse. Y la visita a Riazor se presenta como una oportunidad de oro. Necesitan una victoria contra el Deportivo para aplacar las crecientes dudas sobre Muñiz y evitar una situación límite. En caso de derrota, el cuadro granota entrará en zona de descenso, sufriendo un duro golpe anímico.

El partido de hoy resulta clave para el futuro del equipo y el entrenador. Una parte de la cúpula levantinista entiende que a Muñiz se le está agotando el crédito, aunque hasta la fecha ha recibido el respaldo de la dirección deportiva.

El Levante supera por sólo dos puntos al Dépor, que actualmente marca la zona de descenso. El técnico también es consciente de la importancia del gol average, ya que en la primera vuelta los azulgrana empataron frente al conjunto coruñés.

El equipo, que en las últimas 15 jornadas sólo ha sido capaz de sumar una victoria, llega con lo justo a Riazor. Muñiz ha tenido que recurrir a Shaq para completar la convocatoria, ya que he dejado fuera a Nano Mesa. El canario, quien maneja ofertas de España y el extranjero, ultima su salida del Levante. A la espera de los refuerzos para la delantera, el entrenador busca soluciones para el ataque.

En la sesión de ayer, probó con Ivi como referencia ofensiva. Se trata de una alternativa a Boateng y Roger, recién recuperado. Los lesionados Raúl y Toño, el sancionado Postigo y Róber, quien no podrá jugar por una cláusula del acuerdo de cesión, están excluidos de la lista.

Enfrente, un Deportivo que arrastra cinco jornadas sin ganar. Su entrenador, Cristóbal Parralo, recupera a Sidnei y Fede Cartabia, mientras que pierde a Mosquera y Albentosa. El técnico cuenta con dos fichajes, Eneko Bóveda y Maksym Koval. En la grada estará Emre Çolak, quien el martes fue expulsado del entrenamiento por su actitud.

Cuando el drama ya estaba servido, apareció él.

Pero el Deportivo tiene eso que el falta al Levante desde principio de curso: gol. Su tridente, compuesto por

El Levante marró un ataque y el Deportivo recuperó el balón con las ideas más que claras. En apenas cuatro pases, se plantó delante de la portería de Oier con una facilidad inaudita.

El Levante estaba decidido a exprimir su superioridad numérica. Los azulgrana se aproximaban cada vez más al área blanquiazul, aunque les costaba crear peligro. Roger se hizo notar y estuvo a punto de aprovechar dos centros de Campaña, pero no acertó. El protagonismo estaba ayer reservado para Ivi.

A falta de diez minutos para el final, el madrileño no se lo pensó y probó con un disparo cruzado que desvió ligeramente

Roger acarició el empate con un testarazo que lamió el poste. En el 84, Ivi no falló. El joven extremo recogió un balón colgado en la frontal y lanzó un preciso misil para poner las tablas. Eufórico, corrió hacia el banquillo para celebrarlo con el grupo. En los últimos instantes, Boateng pudo culminar la remontaba, pero no alcanzó el esférico. Un punto que sirve para mantener las distancias con el Deportivo y seguir fuera de descenso, aunque hay varias lagunas. El Levante sólo ha sumado una victoria en las 16 últimas jornadas, Muñiz ha perdido crédito y la dirección deportiva todavía no aportado los ansiados fichajes. Hace falta bastante más para salvarse.

RC Deportivo

Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei (Eneko Bóveda, min.24), Luisinho; Borges, Guilherme; Lucas Pérez (Fede Valverde, min.41), Carles Gil (Navarro, min.75), Adrián López; y Florin Andone

2

-

2

Levante UD

Oier Olazabal; Coke (Boateng, min.46), Chema, Erick Cabaco, Antonio Luna; Jason Remeseiro, Doukouré (Roger Martí, min.46), Jefferson Lerma (Bardhi, min.50), Morales; Campaña e Ivi López

  • GOLES: 1-0, min.19: Adrián López. 2-0, min.45: Andone. 2-1, min.80: Ivi. 2-2, min.84: Ivi

  • ÁRBITRO: González Fuertes, del colegio asturiano. Expulsó a Borges (min.34), del Deportivo. Además, mostró amarilla a Luisinho (min.17), Guilherme (min.72), Andone (min.85), Rubén (min.88) y Schär (min.88), del equipo coruñés; y a Lerma (min.30), Doukouré (min.36), Chema (min.48), Campaña (min.57) y Roger Martí (min.61), del Levante

  • INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 20.151 aficionados

López Muñiz refrescó a su equipo tras el descanso con la entrada de Roger Martí y de Boateng, situó a Morales en el lateral y el Deportivo tuvo que hacer un ejercicio de solidaridad colectiva para contener a su rival, desde el delantero, Andone, el más batallador, hasta el último defensa.

Roger pudo meter a los valencianos en el partido a los cinco minutos de la reanudación, pero no llegó en el segundo palo a un balón colgado desde la banda derecha y Jason Remeseiro tampoco pudo enviar el balón a portería poco después con un disparo con la izquierda que se le marchó alto.

El Levante encontró el gol de la esperanza a diez minutos para el final en un disparo de Ivi López tras un error defensivo de los blanquiazules en la banda derecha. Schär desvió el balón lo justo a la hora de despejarlo y Rubén fue incapaz de desviarlo.

El encuentro se le hizo largo al Deportivo, Roger estuvo a punto de empatarlo a los 82 minutos con un cabezazo que se le marchó fuera y el Levante neutralizó el marcador a falta de seis para la conclusión con otro lanzamiento de Ivi que cogió la rosca suficiente para superar a Rubén.

El Levante generó ocasiones para llevarse incluso los tres puntos en los últimos instantes del partido, pero le faltó acierto ante la portería deportivista, lo mismo que al blanquiazul Adrián López en un córner en el descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios