Las Provincias
Roger felicita a Jason tras un gol. :: j. ramírez/lud
Roger felicita a Jason tras un gol. :: j. ramírez/lud

Diez victorias en doce minutos del Levante UD

  • Entre Roger y Jason han marcado 13 tantos que significaron triunfos del equipo, ocho de ellos en el periodo de tiempo preferido de los granotas

  • El Levante concentra sus goles decisivos para ganar partidos en momentos clave

El reglamento del fútbol dice que cada partido dura 90 minutos, pero el Levante se está acostumbrando a que los encuentros se acaben cuando marca el gol decisivo para la victoria. Con su muralla defensiva consigue que ya no ocurra nada más. Y se ha especializado en dos franjas temporales muy concretas de la primera y la segunda parte para lograr esos tantos. En total, diez triunfos han llegado con goles decisivos en esos 12 minutos preferidos esta temporada.

Cuando el equipo granota no deja avanzar mucho el cronómetro para ver puerta, es sinónimo de que la victoria se queda en su poder. Una de esas franjas más habituales para cantar goles va de los minutos 22 al 27 de la primera mitad. Cinco tantos llegaron en ese momento de cada encuentro y encarrillaron el triunfo azulgrana, aunque después hubieran más goles.

Roger es sin duda al que mejor se le da esa corta franja temporal, ya que ha anotado tres tantos decisivos. El primero fue ante el Zaragoza, el 2-1 que rompía la igualdad y allanaba el camino para el 4-2 final. Pero el de Torrent también estrenó la cuenta contra el Mirandés y el UCAM Murcia en esos minutos. Además, Campaña batió al Elche, próximo rival este domingo, y Jason hizo el primero ante el Huesca.

Y también tras el descanso el Levante se ha especializado en decantar los partidos a su favor entre los minutos 58 y 65. Y de nuevo la pareja de oro, Roger y Jason, vuelven a ser protagonistas, con otros tres goles del valenciano, que marcó el 2-1 que deshacía el empate contra el Córdoba, y abrió la lata contra el Nàstic y el Reus. Por su parte el coruñés fue el que inició el camino esta temporada en Soria con el tanto que supuso los primeros tres puntos. Y a ellos dos se les suma Jefferson Lerma, que doblegó al Mallorca con un obús para hacer el definitivo 2-1 y solucionar el partido.

Así pues, entre Roger y Jason han marcado ocho de esos diez goles decisivos en ambas franjas de minutos, pero la brillante aportación de los dos canteranos no se queda ahí. Ambos han anotado un total de 13 tantos que rompieron los partidos y allanaron el triunfo del Levante. Además de los encuentros mencionados, el de Torrent dio la victoria en La Romareda, contra el Lugo y el Alcorcón, mientras que el gallego hizo lo mismo ante el Numancia (en el Ciutat) y el Valladolid.

Más allá de estos dos futbolistas, sólo han logrado marcar goles decisivos para ganar partidos los propios Lerma y Campaña (el sevillano en un par de ocasiones), Casadesús y Montañés. Además, Chema y Natxo Insa marcaron tantos en partidos que acabaron en empate.

En el total de goles marcados durante la temporada, aunque no tuvieran una incidencia decisiva en el resultado, la franja más habitual de los granotas se encuentra entre los minutos 60 y 70, periodo en el que anotaron diez dianas. Y si se amplía un poco más, entre el 54 y el 77, la cifra de tantos aumenta hasta los 18, casi la mitad de los que ha marcado el equipo en la Liga.

El domingo contra el Elche el conjunto de Muñiz pondrá a prueba si estas franjas temporales siguen siendo tan eficaces para conseguir los puntos. El técnico ensayó ayer con Juan Muñoz como sustituto del sancionado Roger y con Iván López en el lateral derecho, lo que hace indicar que ambos futbolistas tienen muchas opciones de ser titulares en el encuentro, aunque todavía quedan dos días de entrenamientos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate