http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Destellos de Sadiku y Rochina

Rochina conduce el balón durante el partido de ayer. / levante ud
Rochina conduce el balón durante el partido de ayer. / levante ud

El Levante tampoco gana en el amistoso ante el FC Ufa (1-1), en un partido que sirve para dar minutos a Roger y testar a Fahad

M. RODRÍGUEZ BUÑOL.

Armando Sadiku y Rubén Rochina son dos de los detalles más positivos que deja el amistoso que disputó ayer el Levante en Buñol contra el FC Ufa, equipo que milita en la Premier rusa y que realiza una concentración invernal en Benidorm. Como dato estadístico, los granotas tampoco fueron capaces de ganar en un encuentro en el que gozaron de las mejores ocasiones. Como aspecto negativo, se encajó gol en jugada de estrategia -un córner desde la izquierda rematado en área pequeña- y en el otro lado de la balanza, Roger vio portería.

Fue quizás el mejor momento de la mañana para el Levante. Minutos después del 0-1, Sadiku recibió de espaldas y trazó un pase a la incorporación de Roger, que levantó el balón con un toque sutil ante la salida del guardameta. Poco antes, en una acción similar, el Pistolero había chutado contra el cuerpo del portero y en la segunda parte no llegó a empujar en área pequeña lo que parecía un gol cantado. Al delantero del ascenso le falta afinar la puntería después de superar su grave lesión pero a trabajo y ganas no le supera casi nadie.

Tampién peleó Sadiku, quien incluso realizó un buen remate desde la frontal que se le marchó alto. Otro motivo para el optimismo lo encarna Rochina. El futbolista de Puerto de Sagunto exige protagonismo. Arrancó en banda derecha, pero se movió por la izquierda, en el centro y bajó para conectar con los centrales. Durante la hora que jugó dio un plus al equipo que debe ser mayor cuando esté en plenitud.

Da la sensación que le costará más adaptarse a Fahad. El jugador saudí no deja de correr, pero ya está. Se nota que necesita tiempo para aclimatarse al fútbol europeo y con la situación del equipo lo va a tener complicado. El partido de ayer le viene bien personalmente para crecer, aunque parece que está lejos de poder entrar entre los 14 que disputen un encuentro oficial.

El amistoso de ayer deja también el regreso de Lerma, que salvo sorpresa estará en la lista para recibir al Betis. Completó el partido Toño, otro que vuelve tras lesión y disputó muchos minutos Pedro López, con escasas ocasiones desde la llegada de Coke.

También gozó de minutos Cabaco, correcto y derrochando intensidad. Por ejemplo, encarándose con unos aficionados que exigían desde la grada más intensidad a los futbolistas o tomándose la justicia por su mano después de que el árbitro no señalase una clara falta cometida contra él. La intensidad es positiva, pero aplicada en lances como esos puede acarrearle un buen disgusto en partido oficial.

Fotos

Vídeos