http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Deportivo pide dos años de cárcel para los 36 jugadores procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Una imagen del partido disputado en mayo de 2011./ARCHIVO
Una imagen del partido disputado en mayo de 2011. / ARCHIVO

El club gallego presentará un informe pericial para solicitar una indemnización por el descenso

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Sólo faltaba el escrito de acusación del Deportivo y ya está presentado en los juzgados de Valencia. El club gallego, personado como perjudicado en la causa del presunto amaño del Levante-Zaragoza, solicita dos años de cárcel para los 36 futbolistas procesados. La misma pena de prisión que pide la Fiscalía Anticorrupción pero inferior a los cuatro que reclama la Liga.

Entre los acusados por el Deportivo, curiosamente, aparece Gustavo Munúa. El uruguayo jugaba en aquella época en el Levante y actualmente es el entrenador del filial del conjunto coruñés. En cualquier caso, la entidad gallega sigue contando con el churrúa a la espera de acontecimientos.

El Deportivo tambien pide para los acusados la inhabilitación profesional durante seis años. Además, el club gallego presentará durante el juicio un informe pericial sobre los daños económicos que supuso el descenso a Segunda División. A partir de ahí, reclamará una indemnización. Cabe recordar que el Zaragoza, con su triunfo ante el Levante, logró la permanencia.

Fotos

Vídeos