http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Levante UD | El Dépor tensa la cuerda con Róber Pier

Rober Pier y Morales celebran un gol del conjunto granota/EFE
Rober Pier y Morales celebran un gol del conjunto granota / EFE

El club gallego se resiste a aclarar el futuro del central y el Levante espera una decisión | La entidad de Orriols recluta al exfutbolista Carpintero para su organigrama deportivo y prepara más incorporaciones

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Antes de que finalizara la pasada campaña, el Levante UD ya estableció una prioridad para su proyecto deportivo en Primera División: atar a Róber Pier. El joven central se convirtió en una de las revelaciones de la categoría de plata y los técnicos azulgrana confían plenamente en su capacidad para dar la talla en la élite. Sin embargo, el futuro del zaguero permanece en el aire. Ha arrancado la pretemporada con el Deportivo, el club que posee sus derechos y que tiene la última palabra. La entidad gallega, a la espera de más movimientos dentro de su plantilla, sigue sin aclarar el destino del futbolista. Una indefinición que ya comienza a impacientar.

Más Levante UD

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, pronunció ayer unas tibias palabras sobre Róber. «Quiero trabajar con él. Más allá de lo que le he visto competir, quiero verlo conmigo. La situación se nos puede poner complicada en esa posición», reconoció el técnico madrileño. Hace una semana, el club coruñés traspasó a Pablo Insua al Schalke 04 por 3,5 millones de euros. Y hay otro central en la parrilla de salida. Sidnei, pendiente de obtener la doble nacionalidad, analiza varias ofertas.

Las conversaciones entre el Levante y el Deportivo para que Róber juegue cedido en Orriols por segunda temporada consecutiva están enquistadas. Las negociaciones arrancaron por buen camino, pero la salida de Pablo Insua bloqueó la situación. Pepe Mel va a poner a prueba al joven central, mientras el club coruñés rastrea el mercado en busca de refuerzos defensivos.

Así, el destino de Róber queda supeditado a su rendimiento a las órdenes de Mel y a los fichajes que pueda realizar el Deportivo. Y esta indeterminación resulta incómoda tanto para el Levante como para el propio futbolista.

El Deportivo tensa la cuerda. La dirección deportiva azulgrana, liderada por Tito y Carmelo del Pozo, espera una solución próximamente. «La de Róber es una buena operación, con muchos alicientes y vamos a intentarla. Pero si no se hace, no se acaba el mundo», avisó la semana pasada el presidente del Levante, Quico Catalán.

Precisamente, el club de Orriols está reforzando su organigrama deportivo de cara a la próxima temporada. El Levante ya ha zanjado el fichaje de Santi Carpintero, quien coincidió con Tito en la plantilla granota que consiguió en ascenso en 2004. El exfutbolista leonés se incorpora a una secretaría técnica en la que va a haber más caras nuevas.

El Levante todavía debe realizar varios movimientos para adaptar la plantilla a las exigencias de la Primera División. Ayer, el capitán del equipo, Pedro López, definió el perfil que deben cumplir los fichajes. «Jugadores de equipo, que mueran por el compañero y que hagan piña», comentó el de Torrent, quien lanzó una advertencia: «Si miramos más allá de la permanencia, nos estaremos equivocando». Uno de los artífices del ascenso, Abraham Minero, se ha comprometido con el Nàstic para dos temporadas.

Aquino deja el filial

El Atlético Levante se regenera. Tras el descenso a Tercera División y la llegada de Paco López al banquillo, el filial granota arranca hoy su pretemporada. Y no sigue en el equipo Matías Aquino. El club ha renunciado a la cláusula que le permitía ampliar dos años el contrato del atacante. Tampoco continúan jugadores como Ribelles, Sotres, Son y Allyson.

Fotos

Vídeos