Las Provincias

fútbol | levante ud

Levante UD | El consejo analiza el presupuesto de Primera y la futura ciudad deportiva

  • El club batirá el récord de ingresos por los derechos de televisión, ya que tiene previsto recaudar unos 45 millones de euros

El consejo de administración del Levante se reunió ayer por primera vez desde el ascenso, en una cita que se prolongó alrededor de cinco horas y en la que se abordaron los principales temas de actualidad del club, en todas las parcelas. Entre muchos otros asuntos, la directiva realizó un primer análisis sobre los presupuestos de la entidad para la próxima temporada en la máxima categoría y sobre el estado de las negociaciones por los terrenos de la futura ciudad deportiva de Nazaret.

Para la campaña 2017-18 el club batirá el récord de ingresos por los derechos de televisión, ya que tiene previsto recaudar unos 45 millones de euros, cinco veces más de lo que ha obtenido este año en Segunda, y que supondrán el principal sustento económico de la entidad, que contará con un presupuesto de unos 60 millones. Aunque esas cifras pueden aumentar si antes del 30 de junio el Levante traspasa a algún futbolista y obtiene beneficios, como podría ser el caso de Deyverson, ya que la opción de compra del Alavés caduca a final de este mes.

En cuanto a Nazaret, Catalán explicó a los consejeros las negociaciones que está llevando a cabo con Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia por los terrenos donde pretenden ubicar la futura ciudad deportiva. El club intenta rebajar los 240.000 euros anuales que les piden de canon por la zona, pero de momento no hay acuerdo.

Además, la reunión dio mucho más de sí y se trataron temas variados, como la reclamación por el impago de la publicidad de East United, la búsqueda de un nuevo patrocinador, el lugar donde se hará la pretemporada, las obras en el estadio y las decisiones deportivas, como la próxima renovación del entrenador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate