http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Competición admite el error del árbitro pero deja a Morales sin derbi

El Comité retira una de las amarillas y anula la expulsión, aunque sanciona con dos partidos al madrileño por desconsideración

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

Se esperaba con pesimismo en el Levante la reunión de ayer del Comité de Competición, ante el gran riesgo de que la sanción a José Luis Morales fuera dura, de tres o incluso cuatro partidos. La decisión del organismo fue más benévola, pero dejó un sabor agridulce en el club. Admiten el error del árbitro en la expulsión del madrileño y por eso dejan sin efecto la primera de las dos tarjetas, lo que elimina un partido de castigo, pero mantienen los dos encuentros de sanción por la desconsideración al cuarto colegiado que aparece reflejada en el acta por Alberola Rojas.

Pese a reconocer que el árbitro se equivocó al expulsar a Morales, el comité de la Federación deja al futbolista estrella del Levante sin la posibilidad de jugar el derbi contra el Valencia del próximo 16 de septiembre. Ni tampoco en el Bernabéu ante el Real Madrid. Aunque será finalmente Apelación quien decida si admite el recurso que ha presentado el club granota para que también se queden sin efecto esos dos encuentros de sanción.

Por el momento las primeras alegaciones que envió el club han surtido el efecto deseado, al admitir a trámite el Comité el vídeo de la jugada y el recurso por la amarilla que vio Morales en el minuto 65 del encuentro. Pero los servicios jurídicos de la entidad, liderados por Jorge Lucas, secretario del consejo, van a continuar con el recurso para que se rebaje la pena al madrileño.

Competición multa al jugador azulgrana por la infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación, ya que el acta arbitral recogía que tras ser expulsado y al marcharse hacia los vestuarios, el futbolista se dirigió al cuarto árbitro diciendo: «la puta madre, vaya tela, vaya tela». En su resolución, el Comité argumenta que la suspensión de Morales es por dos partidos «por dirigirse al cuarto árbitro en términos de desconsideración, constitutivo de una infracción del artículo 117».

El club, en su recurso, intenta aclarar que el madrileño no se dirigía en concreto al cuarto árbitro cuando dijo esa frase y por tanto no sería desconsideración hacia él. Además, Competición impone una multa accesoria de 700 euros al Levante y de 600 más al futbolista, en virtud del artículo 52.3 y 4 del Código Disciplinario.

Fotos

Vídeos